Levante

Ruta canina por la Vía Verde de Huércal-Overa para recaudar fondos

  • La asociación protectora de animales Nueva Vida ha celebrado una caminata para recaudar fondos con los que pagar la deuda que tienen con los veterinarios

  • La cita ha contado con 45 perros y se aderezó con un desayuno de buñuelos con chocolate en San Isidro, final del trayecto

Foto de familia de los participantes.

Foto de familia de los participantes.

La asociación protectora de animales Nueva Vida de Huércal-Overa ha celebrado con éxito este pasado domingo una ruta canina que ha contado con 45 inscripciones. Una evento que ha tenido como objetivo recaudar fondos para pagar la deuda que el colectivo tiene contraída con los veterinarios debido a los cuidados que precisan los perros con los que cuentan y que esperan a ser adoptados para tener un nuevo hogar.

Cabe explicar que el buen tiempo ha acompañado a los asistentes en esta ruta canina solidaria que se ha celebrado coincidiendo con las Fiestas de San Isidro 2022 y que duró aproximadamente algo más de una hora.

El evento dio comienzo a las 9:30 horas desde la Fuente del Paseo Alameda en dirección hacia la Vía Verde con punto final en San Isidro donde les esperaban para desayunar unos ricos buñuelos. La cuota de inscripción era de 5€ e incluía los buñuelos y un recoge cacas.

El dinero recaudado por las inscripciones ha supuesto una inyección económica para la asociación de 225 euros. Desde la asociación han mostrado su gratitud por la participación: "Esperamos que lo hayáis pasado muy bien y que hayan quedado ganas de repetir. Los perritos se han portado todos de 10 y hemos pasado un rato muy agradable. Hemos recaudado 225 € que van directos a rebajar la deuda con los veterinarios. Muchas gracias a los chicos y chicas de la carpa de San Isidro por contar con nosotras y ofrecernos los buñuelos con chocolate", han apuntado en su perfil de la red social Facebook.

La asociación protectora de animales Nueva Vida de Huércal-Overa fue fundada en noviembre de 2015. Desde su puesta en marcha, este colectivo ha atendido más de 200 casos, a los que habría que sumar los casos externos (de otras asociaciones o protectoras) a las que han ayudado con difusión y asesoramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios