Huércal Overa

Transformación Económica aprueba una ayuda para la empresa Hydrodiseño de Huércal-Overa

  • La entidad huercalense, junto a otras dos de la provincia, se beneficiará de estas subvenciones entregadas por la consejería presidida por Rogelio Velasco

Instalaciones de Hydrodiseño, en Huércal-Overa.

Instalaciones de Hydrodiseño, en Huércal-Overa. / D. A.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado ayudas por valor de 3,5 millones de euros para los proyectos de las empresas almerienses Ponienplast, Hydrodiseño y Plastic Ecologic Transformations en el marco del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Estos incentivos, gestionados a través de la Agencia IDEA y cofinanciados con Fondos FEDER, movilizarán una inversión subvencionable de 9,19 millones de euros y permitirán la creación de 17 empleos y el mantenimiento de otros 64.

Hydrodiseño, S. L., se dedica a la fabricación y comercialización nacional e internacional de módulos industrializados, fundamentalmente de baño o cocina, con estructura de hormigón o metálica, realizados íntegramente en sus instalaciones. Su centro de trabajo está situado en Huércal-Overa (Almería). La compañía realizará dos proyectos complementarios: la ampliación de las instalaciones actuales, que se encuentran al límite de su capacidad, para lo que se realizará la construcción de una nueva nave industrial anexa a la actual, y la implantación de una línea de producción que le permita fabricar baños ultraligeros para dar respuesta a las tendencias actuales del mercado de la vivienda y otros edificios civiles.

La ejecución de estos proyectos, supondrá duplicar la capacidad productiva, mejorará la eficiencia en los procesos y además permitirá la instalación de una nueva línea de producción y montaje. La puesta en marcha de estos proyectos conlleva una inversión subvencionable de 1,84 millones de euros, así como el compromiso de creación de 8 puestos de trabajo y el mantenimiento de 34. El incentivo aprobado asciende a 555.894,65 euros.

Ponienplast, S. A., se dedica a la fabricación de envases de plástico para el sector hortofrutícola y es actualmente una de las empresas líderes en el ámbito regional y nacional. Su sistema productivo es bastante complejo y costoso en términos de energía. Para poder atender la demanda actual y fabricar productos con los estándares de calidad que demanda el mercado, así como reducir los costes energéticos, se va a llevar a cabo un proyecto de ampliación de la capacidad productiva y mejora energética en el proceso de enfriamiento de la línea de moldes y de inyectoras en su centro de trabajo situado en el Polígono Industrial San Nicolás de La Mojonera (Almería). Para este proyecto, cuya inversión subvencionable asciende a 2,21 millones de euros, se ha aprobado un incentivo de 663.163,22 euros. Con este proyecto se compromete la creación de 4 empleos y el mantenimiento de 30.

El tercer de los proyectos almeriense responde a la iniciativa de Plastic Ecologic Transformations, S. L., para implantarse en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA). La actividad fundamental de esta empresa será la transformación de material PET procedente de residuos de la actividad agrícola y urbanos, en producto PET Reciclado (RPET), de alta calidad, para su posterior aprovechamiento y venta de láminas de PET. El PET es un material cuyo uso está muy extendido en la fabricación de envases y embalajes en todos los sectores. En la agricultura intensiva es la base para la fabricación de las bandejas y soportes de los plantones producidos en semilleros y viveros de plantas hortícolas y ornamentales, y además es usado para fundas termoaislantes.

El proyecto surge de la necesidad del sector de la producción de viveros y semilleros de dar salida a la ingente cantidad de residuos plásticos generados con su actividad, y que actualmente no tienen cabida en ninguna planta de reciclado. Los promotores del proyecto son empresarios de viveros y plantas ornamentales y de la industria de fabricación de plásticos para agricultura, con gran experiencia en el sector del plástico.

La creación de esta empresa supone una inversión subvencionable de 5,14 millones de euros y la creación de 5 empleos. Para su puesta en marcha, la Consejería ha aprobado un incentivo de 2.313.318,58 euros.

El Programa de Subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios