Huércal Overa

La Villa se integra en el Sistema de Emergencías 112 Andalucía

  • El 112 pasa a ser el teléfono único de llamada de urgencia tras esta decisión, aprobada en Pleno,

La Villa se integra en el Sistema de Emergencías 112 Andalucía

La Villa se integra en el Sistema de Emergencías 112 Andalucía / Diario de Almeria

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, reunido en sesión plenaria de carácter ordinario, ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía para la integración de los Servicios de Emergencia del municipio en el Sistema de Emergencias 112-Andalucía.

El objetivo de esta decisión es garantizar una respuesta rápida y eficaz ante las demandas de la ciudadanía en situaciones de emergencias que afecten al municipio. La aprobación de este convenio salió adelante con la unanimidad de los grupos políticos en la corporación municipal y autoriza a la alcaldesa para la firma del mismo. 

A través de esta integración, con la que se cumple con la normativa europea, se optimizan los tiempos de respuesta que redundan en una mejor prestación del servicio a la ciudadanía.

“Con la firma de este convenio integramos los Servicios de Urgencias y Emergencias de nuestro municipio, con especial importancia de la Policía Local que podrán obtener información en tiempo real de aquellas incidencias que sucedan en nuestro término municipal y que requieran de su intervención”, ha explicado la alcaldesa de Huércal Overa, Francisca Lourdes Fernández.

Otra de las funciones operativas de este convenio tiene que ver con la posibilidad de obtener una información “prácticamente en el mismo instante en el que el 112 recibe la llamada de los vecinos” ha añadido la primera edil.

De este modo, se establece como teléfono único de llamada de urgencia el 112, que será de gran utilidad no sólo ante situaciones de emergencias cotidianas sino ante posibles situaciones anómalas que requieran la coordinación de los diferentes servicios de emergencia que intervienen.

Almería capital ha hecho lo propio y también ha suscrito este mismo convenio, que le integra en la plataforma ‘Emergencias 112-Andalucía’ y permitirá sus servicios municipales de emergencias recibir información a tiempo real de cualquier suceso o contingencia que ocurra en su término municipal o en la provincia.

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