Levante

Los alumnos del CEIP Virgen del Río rinden homenaje a la Semana Santa de Huércal-Overa

Tronos realizados por los alumnos de tercero a sexto de primaria del CEIP Virgen del Río.

Tronos realizados por los alumnos de tercero a sexto de primaria del CEIP Virgen del Río. / D.A.

La Semana Santa ha llegado con un toque especial este año al CEIP Virgen del Río. En lugar de, simplemente, participar como espectadores en la Semana Grande de Huércal-Overa, los alumnos de este colegio se han convertido en los artistas tras ser los creadores de los tronos que caracterizan esta época y que reflejan la esencia y la tradición del municipio.

Como ya sabemos, la Semana Santa de Huércal-Overa es una de las fechas más especiales del año, y además está declarada de Interés Turístico Nacional desde 1983. Esta actividad, según nos cuenta la jefa de estudios del CEIP Virgen del Río, María José, ha sido una iniciativa de la profesora del área de Religión con el único objetivo de seguir fomentando las tradiciones que se tienen en Huércal-Overa para evitar que desaparezcan.

Otro de los objetivos que tenía esta actividad era que los padres de los niños pasaran y compartieran tiempo con ellos. Más de 200 familias se unieron a sus hijos, niños desde 3º a 6º de primaria, y se han involucrado en la creación de los tronos que ahora se exponen en el mirador del colegio.

Lo que se comenzó como un proyecto escolar, terminó convirtiéndose en una experiencia en la que se vieron involucradas las familias de los niños. Padres, madres y otros familiares demostraron el poder del trabajo en equipo y pudieron compartir conocimientos, habilidades y, sobre todo, momentos especiales que siempre guardarán como un bonito recuerdo.

Más allá de la belleza que han conseguido lograr los alumnos de este colegio, lo que realmente destaca es el sentimiento que los niños han conseguido plasmar en cada detalle de los tronos. Se trata de un homenaje a su tradición, a su Semana Santa.

La jefa de estudios del colegio, María José, ha asegurado que "es una actividad preciosa de la que todo el profesorado del CEIP Virgen del Río nos sentimos muy contentos y satisfechos por la participación y acogida que ha tenido". Además, el AMPA también ha querido ser partícipe de esta creativa iniciativa y ha colaborado tanto en la colocación de los tronos en el escaparate como en la decoración de este.

María José también ha querido extender una cálida invitación para que todos puedan apreciar el talento y la dedicación de los alumnos del colegio: "invitamos a todo el mundo a que venga a visitar nuestro escaparate, que es un mirador que hay en el colegio que da a la calle. Por eso invitamos a todo el mundo a que lo visite. Se puede ver desde la calle". A través de este escaparate no solo se puede ver el resultado del proyecto, sino que también refleja el respeto por la tradición local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios