Huércal Overa

el XII Encuentro de Encajeras de Bolillo de Huércal Overa se celebrará el 2 de octubre

  • Mostrar y enseñar este arte a las más jóvenes es el reto de esta cita con la tradición y técnica

La Villa de Huércal Overa se convertirá en capital de la técnica del encaje de bolillos y en todo un referente en el conjunto de la provincia el próximo 2 de octubre cuando su Plaza Mayor acogerá la duodécima edición del Encuentro de Encajeras.

La organización recaerá una vez más en el trabajo conjunto del consistorio huercalense y la Asociación La Cuna del Bolillo. Los promotores de la iniciativa han abierto ya el plazo de inscripción para que las personas interesadas expresen su interés en participar en este acontecimiento que une conocimiento y tradición.

La experiencia de 2022 cerrará dos años consecutivos de aplazamiento debido a la crisis sanitaria y sucederá a la que tuvo lugar en 2019 cuando la undécima edición reunió a medio millar de encajeras de una veintena de localidades de Murcia, Granada, Jaén, Málaga, Ciudad Real y de Almería, desde donde llegaron encajeras des municipios como Olula del Río, Taberno, Macael, Antas, Vera, Olula del Río, Tíjola, Sorbas, Lucainena de las Torres y de Huércal Overa, quien volverá a ejercer de anfitrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios