De Almería a Tokio: Diego Uribe presenta su último thriller en Huércal-Overa
Levante
El autor regresa a sus orígenes con una nueva novela ambientada en Japón
200.000 euros para renovar un "pulmón verde" en este pueblo de Almería
El Parque Municipal Adolfo Suárez de Huércal-Overa acogió el pasado 11 de julio la presentación de Rito de iniciación, la nueva y trepidante novela del cantoriano Diego Uribe. Ambientada en Yoshima, un barrio marginal y extremadamente peligroso de la espectacular Tokio, Uribe regresa a Japón cinco años después de haber publicado su obra Historias japonesas de muerte y desolación en la que explora los orígenes de las tradiciones niponas alrededor de la muerte y la tragedia para ilustrar cómo la adversidad ha dado forma al Japón actual.
Con Rito de iniciación, el autor almeriense se adentra en lo más profundo de la hipocresía nipona, capaz de vestir el crimen de honor y confundir el orden con la tiranía. Akito, hijo de una prostituta y un alcohólico, ha admirado desde niño el poder de los clanes del hampa que que controlan el vibrante Tokio de principios del siglo XXI y busca en ellos una nueva familia. Para entrar, deberá pasar por un rito de iniciación con duras pruebas en las que se jugará su moral y también su vida.
Atraídos por uno de los nombres más notables de la novela negra almeriense, multitud de vecinos de Huércal-Overa acudieron a la presentación a la que acudió el autor acompañado del alcalde de la localidad, Domingo Fernández y la concejala María José Viudez. Tras la presentación en la que Uribe describió cómo ha sido la experiencia de escribir esta novela y respondió las preguntas de los asistentes, tuvo lugar la esperada firma de ejemplares.
Un almeriense aficado en California
Original de Cantoria, Diego Uribe ha hecho su vida fundamentalmente en los Estados Unidos, donde reside desde 1998. Es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y máster en Administración Educativa por la Universidad de Pepperdine (EE.UU.), escribió su primera obra, Historias japonesas de muerte y desolación, en 2020 a la que le siguió Yo, el asesino en 2021, un thriller psicológico que busca ser el inicio de una serie de novela negra ambientada en la capital almeriense, concretamente en la Puerta de Purchena.
En Yo, el asesino, la policía de Almería, poco acostumbrada a lidiar con un asesino en serie, persigue al causante de matar a tres jóvenes en la capital mientras se urde un plan para que unos pocos ciudadanos poderosos rompan el equilibrio y se hagan con el poder en la ciudad reviviendo logias masónicas extinguidas largo tiempo atrás.
También te puede interesar