Huércal-Overa refuerza su servicio de ayuda a domicilio con una app única en la provincia

Levante

El Consistorio y Atende han presentado la aplicación móvil T-Asisto para facilitar la comunicación entre usuarios y usuarias, familiares y servicio de asistencia

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Miembros del equipo de Gobierno y personal de Atende presentaron T-Asisto el pasado 15 de mayo
Miembros del equipo de Gobierno y personal de Atende presentaron T-Asisto el pasado 15 de mayo / D.A.

El Consistorio huercalense y Atende presentaron el pasado 15 de mayo T-Asisto, una nueva herramienta única en la provincia que pretende reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la localidad. Se trata, según cuenta la concejala responsable, Ana María Martínez, de una aplicación móvil cuyo objetivo principal es facilitar la comunicación entre usuarios y usuarias del servicio, sus familias o personas responsables y los y las profesionales de Atende.

A través de esta aplicación, disponible para todos los dispositivos, es posible gestionar los horarios de atención, realizar la planificación del servicio que incluye las tareas a realizar por parte del personal de Atende así como gestionar incidencias puntuales por ejemplo, si hay un cambio de auxiliar o en las que sea necesario dar de baja temporalmente el servicio como por ejemplo si la familia se va de viaje y durante unos días no es necesario realizar el servicio. En todo momento hay una opción de llamada para ponerse en contacto con la centralita de Atende y resolver cualquier eventualidad.

A la presentación de la herramienta, realizada con motivo del Día de las Familias, acudieron representantes de Atende, miembros del equipo de Gobierno local y personas interesadas en conocer el funcionamiento de esta app que se pondrá en marcha, previsiblemente, a finales de este mismo mes, “en estos momentos estamos en el proceso de informar a los usuarios a través de una carta en la que incluimos el código para poder descargarse la aplicación y comenzar a usarla, una vez estén todos informados comenzaremos a implementarla”, detalla Martínez.

T-Asisto está orientada fundamentalmente a los familiares de las personas usuarias del SAD, a través de la cual podrán realizar un seguimiento del servicio que se presta y tener una comunicación más fluida con los y las profesionales en caso de necesidad, “imaginemos el caso de una persona mayor que no abre la puerta a la hora acordada del servicio, a través de la app puede notificarse a los familiares de la situación y puede llegarse a una solución rápida”, cuenta la concejala. No hay límite de personas que pueden tener acceso a la aplicación por lo que si un mayor tiene varios hijos, todos pueden estar al tanto de su estado y coordinarse para realizar un cuidado eficaz.

En total son 450 las personas que reciben un Servicio de Ayuda a Domicilio en Huércal-Overa y tanto ellas como sus familiares o personas responsables podrán tener acceso a T-Asisto a través de un código específico que les permita ver y personalizar el servicio que recibe su ser querido. T-Asisto es una herramienta de Atende, filial de CLECE especializada en servicios sociales, ya sea atención a domicilio como intervención social. La empresa está presente en todo el territorio nacional y la app ya funciona en otras regiones pero hasta ahora no se había puesto en marcha en la provincia de Almería lo que convierte a Huércal-Overa en el primer municipio almeriense en unirse a la iniciativa, “estamos muy contentos de ser pioneros en este ámbito y esperamos que sea un éxito”, termina la concejala.

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