El Área Sanitaria Norte y el Hospital La Inmaculada refuerzan la atención a personas con adicciones y sus familiares
La Asociación ARA Almería ofrecerá sus servicios en la zona del Levante
El Parque de la Vida de Huércal-Overa, más cerca de ser realidad: comienzan las obras
Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huércal Overa y la Asociación ARA Almería para actividades de acogida, apoyo, acompañamiento y prevención de alcoholismo y otras adicciones, el Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal Overa, acogió una jornada de presentación de la asociación en la que participaron profesionales sanitarios, usuarios, entidades, representantes institucionales y población en general.
Durante la jornada, en la que además de impulsada por el Ayuntamiento, participaron el área sanitaria norte y el propio hospital comarcal, ARA presentó la cartera de servicios que ofrece, hizo una breve referencia a su trayectoria e historia de más de 40 años en activo, al tiempo que presentó a su equipo directivo y al representante de la asociación en la comarca.
Ramón Fernández Quijano, presidente de ARA Almería, ha señalado que "desde la asociación, en nuestro compromiso constante, queremos fortalecer los recursos con la población y los ayuntamientos, especialmente en zonas como la del levante almeriense en la que existe un gran núcleo poblacional muy diseminado”. “Queremos ofrecer nuestro apoyo y servicios al mayor número de personas sin que su lugar de residencia suponga un impedimento para que desde nuestra asociación podamos ayudarles”.
Entre los asistentes, intervinieron, el gerente del Hospital La Inmaculada, José Miguel Medina, que ha destacó que el acuerdo firmado, “es un gran paso en la comarca en la ayuda y atención a las personas adictas y sus familias”, asimismo, también participó como representante del Ayuntamiento de Huércal Overa, la concejala de políticas sociales, inmigración, mayores y participación ciudadana, Ana María Martínez Parra, que celebra este convenio con ARA “en la estrategia de fortalecimiento de alianzas con entidades sociales, cumpliendo con los principios de participación ciudadana y corresponsabilidad en el ámbito de la salud”.
Por su parte, Jorge Díaz Sáez, representante de ARA en la comarca y miembro del personal sanitario del Hospital La Inmaculada, incidió en que “es una necesidad poder llegar a toda la ciudadanía afectada por esta enfermedad, principalmente en zonas descentralizadas en las que se hace más difícil que en grandes áreas metropolitanas poder acceder a recursos y servicios”.
Durante la jornada, participaron usuarios, monitores y familiares, que aportaron su testimonio personal en el proceso de recuperación y rehabilitación.
Hay que destacar que el Ayuntamiento de Huércal Overa, ha cedido en el Centro de Servicios Sociales del municipio, un espacio para que Asociación de tratamiento de alcohol y otras drogas, pueda desarrollar su actividad.
También te puede interesar
Lo último