ASTEA construirá un centro para personas con discapacidad intelectual en este pueblo de Almería
Levante
El proyecto 'Residencia Hogar Azul' facilitará la "inclusión social y mejora de calidad de vida" de sus usuarios
Personas con discapacidad disfrutan de una jornada de música y baile en Huércal-Overa
El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación ASTEA Autismo Almería han suscrito un protocolo de actuación para la cesión de terrenos destinados a la construcción del proyecto "Residencia Hogar Azul". Este acuerdo permitirá la creación de unas instalaciones clave para la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista y alteraciones graves de conducta en el municipio.
El alcalde, Domingo Fernández, y la presidenta de ASTEA, Mónica López, han rubricado el convenio por el que el Ayuntamiento cederá gratuitamente una superficie de 15.089 metros cuadrados de una finca rústica de propiedad municipal, ubicada en Rambla Grande. La materialización de este proyecto está condicionada a la obtención por parte de la Asociación de la subvención necesaria para construir las instalaciones.
Fernández Zurano, ha destacado la importancia de este convenio: "Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con ASTEA Autismo Almería y con la invaluable labor que realizan. La firma de este protocolo es un paso trascendental para nuestro municipio, que demuestra nuestro firme apoyo a los colectivos sociales y nuestra determinación de satisfacer la creciente demanda de servicios para personas con trastorno del espectro autista y sus familias. El centro 'Hogar Azul' será un referente de atención integral y mejorará significativamente la calidad de vida de muchas personas."
Este acuerdo reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Huércal-Overa con el bienestar social y el apoyo a las iniciativas que promueven la inclusión y la calidad de vida de todos sus vecinos.
También te puede interesar
Lo último
Mujer de agua
El parqué
Continúan los máximos
Ni es cielo ni es azul
Avelino Oreiro
Se adelantó el invierno