Huércal Overa

El ayuntamiento colabora en la formación de futuros camareros

  • Veinticinco jóvenes participan en un nuevo curso enmarcado en el Plan de Dinamización Laboral de la Diputación de Almería

Alumnos que participan en este nuevo curso.

Alumnos que participan en este nuevo curso. / diario de almería

Un total de 25 jóvenes de Huércal-Overa se forman durante estos días como camareros gracias a la puesta en marcha de una nueva iniciativa formativa que ha comenzado este lunes y cuya puesta en marcha recae en la Diputación Provincial de Almería. Un curso que se enmarca dentro del Plan de Dinamización Laboral en el que participa la Cámara de Comercio con acciones que llegan a todas las comarcas de la provincia, según han informado desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El alcalde Domingo Fernández, y la concejal titular del área de Promoción Económica, Mónica Navarro, han acompañado a los alumnos en el inicio de las clases. Durante su visita, Domingo Fernández destacó que "esta acción formativa se realiza teniendo en cuenta la demanda de empleo que hay en el municipio, y tras conversaciones mantenidas con los bares y restaurantes en las que nos trasladaban la necesidad de contar con personal cualificado a la hora de la contratación".

"En nuestro municipio -ha añadido- hay en torno a 100 bares y restaurantes, un número que se incrementa de forma considerable si tomamos como referencia la comarca". Por tanto, y así lo ha destacado el regidor, "a los alumnos se les abren nuevas posibilidades de cara a su inserción laboral".

Mediante el nuevo curso "estamos formando a profesionales que podrían desarrollar su actividad laboral en el entorno cercano a la vez que ofrecemos a los establecimientos del sector personal cualificado", ha matizado Fernández.

Para finalizar la visita, el alcalde ha dicho a los jóvenes que "aprovechen esta oportunidad que se os brinda ya que está desarrollada en base a las demandas de la zona. Durante estos meses vais a aprender los conocimientos necesarios para desarrollar una nueva labor y esperamos que la aprovechéis y que os abra nuevas puertas".

El curso de camarero cuenta con un total de 185 horas de duración y es eminentemente práctico e imparte sesiones de empleabilidad y habilidades sociales.

El Plan de Dinamización Laboral tiene dos años de duración y va a beneficiar en este periodo a un total de 340 personas de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios