Solidaridad

Una campaña del Paso Blanco de Huércal-Overa reúne 600 juguetes y 300 kilos de comida

  • Han donado los juguetes a la casa de acogida Divina Infantita y los alimentos a la residencia de ancianos de Huércal-Overa

El Paso Blanco ha conseguido 600 juguetes y 300 kilos de comida.

El Paso Blanco ha conseguido 600 juguetes y 300 kilos de comida. / Diario de Almería

El 1 de julio del pasado año 2020, la Ermita de San Juan, sede del Paso Blanco de Huércal-Overa, reabría sus puertas después del periodo de confinamiento. Desde ese momento la Hermandad ha ido adaptando su vida cofrade a las circunstancias socio-sanitarias que se han ido produciendo en cada momento, procurando siempre mantener vivo el espíritu cofrade entre sus hermanos.

Al llegar el mes de diciembre el Paso Blanco de Huércal-Overa puso en marcha la campaña de recogida de juguetes y alimentos que se enmarca en torno a la celebración de uno de sus titulares, San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade y cuya festividad se celebra cada 27 de diciembre.

Un año más, esta campaña ha sido todo un éxito de participación, tanto de los hermanos del Paso Blanco como de otras personas de la localidad y la comarca que han querido sumarse a esta iniciativa. En total se han recogido más de trescientos kilos de comida y cerca de seiscientos juguetes.

Los juguetes que han donado han sido destinados a las casa de acogida que regenta la congregación de la Esclavas de la Inmaculada Niña “Divina Infantita” de Almería capital. Los alimentos, por su parte, se han entregado a la residencia de ancianos de Huércal-Overa que dirigen las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Esta iniciativa que en esta ocasión llega a su tercera edición, forma parte de otras tantas que forman la obra social del Paso Blanco de Huércal-Overa y que se suceden a lo largo del año.

Un belén de 30 metros cuadrados

La recogida de juguetes y alimentos se ha realizado en la Ermita de San Juan, aprovechando el horario de apertura del Belén Monumental que se ha vuelto a instalar en la capilla siendo visitado tanto por huercalenses como por personas venidas de diferentes puntos de la comarca como Pulpí, Albox, Cuevas o Vera.

Belén gigante del Paso Blanco de Huércal-Overa. Belén gigante del Paso Blanco de Huércal-Overa.

Belén gigante del Paso Blanco de Huércal-Overa. / Diario de Almería

Todos los asistentes han felicitado a la Hermandad por el trabajo realizado. El belén, de unos 30 metros cuadrados de superficie, hace un recorrido bíblico en el que aparecen representadas las principales escenas que se narran en la historia del nacimiento de Jesús, si bien, algunas de ellas aparecen ambientadas en algunos lugares emblemáticos de Huércal-Overa, por ejemplo, la escena del empadronamiento se ubica en el edificio del ayuntamiento de Huércal-Overa o la escena de la presentación del Niño Jesús en el templo, se hace en una reproducción de la Ermita de San Juan. También aparece representada la emblemática torre nazarí conocida popularmente como el castillo de Huércal-Overa.

Cabe señalar que tanto para la visita del belén monumental como para la recogida de juguetes y alimentos, se han respetado todas las medidas sanitarias. También se han instalado en la puerta de entrada de la Ermita de San Juan dos rampas haciendo accesible el edificio a personas con movilidad reducida.

Finalizado este periodo navideño, el Paso Blanco continúa con la planificación de la próxima Semana Santa 2021, que probablemente y falta de confirmación oficial, será nuevamente sin procesiones, se celebrará como todos los años con diferentes cultos, tanto los parroquiales como los propios de la Hermandad.

También se está preparando una serie de actividades paralelas a los cultos que puedan suplir de alguna manera la ausencia de procesiones de este año 2021 y que se realizarán siempre en función de la evolución que tenga la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios