Huércal Overa

Un centenar de profesionales contra la violencia de género en Huércal-Overa

  • El objetivo de las jornadas era ofrecer un espacio formativo y de encuentro para este personal

Belén Martínez, Arturo Prieto,Domingo Fernández y Maribel Sánchez Belén Martínez, Arturo Prieto,Domingo Fernández y Maribel Sánchez

Belén Martínez, Arturo Prieto,Domingo Fernández y Maribel Sánchez

Un centenar de profesionales de distintos ámbitos se dieron cita este martes en las I Jornadas Profesionales sobre Violencia de Género. El alcalde huercalense, Domingo Fernández; la concejal de Igualdad, Belén Martínez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa; y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Arturo Prieto, abrieron las jornadas que se prolongaron durante todo el día en el Salón de Plenos.

El objetivo de estas jornadas era el de ofrecer un espacio formativo y de encuentro entre los profesionales que intervienen en la atención a las víctimas de violencia de género.

Arturo Prieto apuntó que “se está haciendo un gran trabajo en materia de violencia de género pero las medidas no están dando los frutos que se esperaban”, ya que “no desciende el número de casos de violencia de género ni tampoco el de mujeres que mueren a manos de los hombres”. Para Prieto, a pesar de que “se ha avanzado mucho en la parte reactiva”, el fallo está“en el aspecto preventivo, que es lo fundamental”.

Por su parte, Maribel Sánchez señaló que “es importante que todas las administraciones estén unidas para luchar contra esta lacra social”, esperando que “no perdamos la visión de equipo” y que “toda la sociedad unida siga luchando por ello”. Sánchez destacó que “en Andalucía se invierten casi 13 millones de euros dedicados a combatir la violencia de género con distintas ayudas”.

En cuanto al alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández comentó que “desde el Ayuntamiento, dentro del pacto de Estado contra la violencia de género, y a través del Centro de la mujer, llevamos muchos años educando en valores a través de distintas jornadas de formación en institutos y colegios”, siendo “la base la clave para seguir trabajando y luchando contra esta lacra”.

Durante todo el día se desarrollaron distintas charlas y ponencias enfocadas a formar a este personal que se suele ver implicado en la atención de víctimas de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios