Huércal-Overa apuesta por la conciliación familiar con una nueva edición de Escuela Concilia

Es el tercer año consecutivo en el que se lleva a cabo la iniciativa que ofrece servicios extraescolares a 65 menores del municipio

La Escuela Concilia de Huércal-Overa enseña valores los niños a través de un taller de cocina

El alcalde posa con los cuatro nuevos docentes de Escuela Concilia. / D.A.

El municipio de Huércal-Overa ha anunciado a través de sus redes sociales el arranque de la tercera edición del programa educativo Escuela Concilia, una ludoteca municipal enmarcada en el Plan Corresponsables y subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Según el Ayuntamiento huercalense, Escuela Concilia es un proyecto "consolidado" en el municipio y que ha probado su efectividad a la hora de facilitar la conciliación familiar y laboral ofreciendo plazas a 65 menores de la localidad.

A través de esta ludoteca, los jóvenes participantes aprenden técnicas de estudio y gestión emocional; pueden avanzar con sus tareas gracias al servicio de refuerzo educativo y divertirse a través de diversos talleres lúdicos. Escuela Concilia está dirigida a niños, niñas y jóvenes entre 6 y 16 años que pueden hacer uso de sus servicios de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 horas en el centro de servicios sociales "Mónica Sánchez". Además, según ha publicado el Consisorio, este año, el programa cuenta con cuatro nuevos docentes: Ángela, Cecilia, Fabián y Salvador.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha comentado en ocasiones anteriores que esta iniciativa es "un pilar para conseguir la igualdad. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en proporcionar opciones de conciliación para las familias y esta ludoteca es una muestra del mismo. En la misma los niños y jóvenes tienen un espacio en el que desarrollar sus actividades escolares, a la vez que realizan talleres y adquieren hábitos de vida saludables”.

El programa Escuela Concilia no solo beneficia directamente a los menores, sino que impacta positivamente en las familias, proporcionando un apoyo esencial para lograr un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Tanto el Ayuntamiento de Huércal-Overa como la Junta de Andalucía reafirman su compromiso con el bienestar de las familias y la creación de espacios inclusivos que fomenten la igualdad. Con programas como el Plan Corresponsables, el municipio avanza hacia un futuro donde la conciliación y la corresponsabilidad son pilares fundamentales para alcanzar una sociedad más equitativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último