Huércal Overa

El consistorio solicita el 'Emplea Verde' para formar a desempleados

  • Con esta actuación se pretende mejorar su cualificación para facilitar su inserción al mercado laboral

El alcalde de Huércal-Overa junto a la alcaldesa de Puerto Lumberas, quien también ha solicitado este programa.

El alcalde de Huércal-Overa junto a la alcaldesa de Puerto Lumberas, quien también ha solicitado este programa. / d. a.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado 225.000 euros a la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura) en el marco de la convocatoria Empleaverde para capacitar a personas desempleadas en nuevas cualificaciones verdes parta la gestión eficiente del agua y el suelo en el sector avícola y sector turístico.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, presentaron ante los medios de comunicación el proyecto en el entorno del parque de Góñar, pedanía que comparte ambos municipios.

En su intervención Fernández destacó que "con estas actuaciones se pretende mejorar la cualificación de las personas desempleadas para facilitar su inserción laboral en los dos principales sectores económicos de los dos municipios a la vez que se apoya al sector agrícola y el sector turístico con recursos humanos capacitados". En total se va a formar a 330 personas con una inserción laboral asegurada del 10% de los participantes.

Las áreas formativas son Agricultura ecológica en los dos productos principales de la zona: cítricos y hortofrutícola. En una década se ha multiplicado por tres las hectáreas dedicadas al ecológico de cítrico siendo éste el futuro del producto; Especialización de personal en el tratamiento del suelo desde una visión integral del Agroecosistema para asegurar su calidad y biodiversidad. Se formará a 50 personas en técnicas de recuperación del suelo y de custodia; Implantación de la tecnología en los sistemas de riego y control y mejora del suelo apoyando el transito a la agricultura de precisión y nuevo enfoque sostenible y multifuncional de espacios verdes de uso turístico y urbano: diseño, tratamiento y mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios