Usaban microcámaras y pinganillos para copiar en el examen de conducir en Huércal-Overa

Los agentes identificaron a varias personas que ponían a disposición de los estudiantes equipo tecnológico para poder pasar las pruebas a cambio de una compensación económica

Huércal-Overa renueva el convenio para realizar los exámenes teóricos de conducir en el municipio

Agentes de la Policía Local en una foto de archivo.
Agentes de la Policía Local en una foto de archivo. / D.A.

La Policía Local de Huércal-Overa, alertada por vecinos de la zona, detuvo a un grupo de personas dedicadas al fraude organizado en exámenes de conducción requisando diverso material electrónico e importantes cantidades de dinero en efectivo.

Al personarse los agentes en la inmediaciones de un centro de exámenes de conducir, observaron dos vehículos cuyos ocupantes huyeron "de forma apresurada" al percatarse de la presencia policial. Las patrullas procedieron al seguimiento e identificación de uno de los vehículos implicados localizando "importantes cantidades de dinero en efectivo y diverso material electrónico oculto".

Tal y como describe el cuerpo a través de sus redes sociales, en el registro del vehículo se intervinieron dispositivos tecnológicos utilizados presuntamente para copiar en exámenes teóricos, como microcámaras, pinganillos ocultos, receptores WiFi y tarjetas SIM, así como otros elementos relacionados con este tipo de fraude.

Tras la investigación e interrogación de las personas identificadas, estas reconocieron su participación en un fraude en los exámenes de conducción, instalando los sistemas electrónicos necesarios para que terceras personas pudieran realizar la prueba obteniendo ayuda externa, a cambio de una compensación económica. Tras la identificación de los ocupantes del vehículo, los agentes accedieron al aula de exámenes en la que uno de los aspirantes continuaba realizando su prueba con un dispositivo oculto, el cual requisaron antes de proceder a la identificación del estudiante.

Los agentes publican que, de forma independiente, otro aspirante relacionado con la intervención fue denunciado por conducir un vehículo sin poseer un permiso de conducción válido.

La Policía Local ya ha interpuesto las denuncias administrativas pertinentes y ha abierto diligencias contra las personas identificadas, además, advierte que se intensificará la vigilancia y los controles en las pruebas teóricas de conducción para prevenir fraudes similares que tienen un impacto real en la seguridad vial en el municipio.

stats