La banda de cornetas Madre Asunción cuaja una gran actuación en Viator

La formación de cornetas y tambores de Huércal-Overa tocó un total de cuatro marchas, algunas de ellas propias

Prepara ya sus compromisos de esta próxima Semana Santa

La formación huercalense durante su actuación del pasado domingo en Viator. / J. García
J. García

24 de enero 2018 - 02:31

La Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal-Overa cuajó el pasado fin de semana, concretamente el domingo, una gran actuación durante el I Certamen 'Ciudad de Viator-La Música de la Cena', una cita cofrade organizada por la Hermandad de la Santa Cena de la capital almeriense en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Viator.

La formación huercalense fue la que abrió el turno de tarde tras el respectivo almuerzo, que la mayoría de los allí reunidos realizaron en el ambigú que la propia corporación del Domingo de Ramos montó en colaboración con la Hermandad de la Macarena, la cual también montó el suyo para realizar una paella gigante.

Madre Asunción, Medea, Evangelista y Lágrimas de Esperanza, marchas interpretadas

La banda de Huércal-Overa arrancó su pasacalles a las cuatro y media de la tarde desde el Mercado de Abastos del municipio viatoreño.

Durante su actuación, la formación interpretó las siguientes marchas procesionales: Madre Asunción, obra de Abraham Peña; Medea, composición de Manolo Sanlúcar; Evangelista, de David de la Cruz y Daniel López; y Lágrimas de Esperanza, de José Manuel López Márquez.

El público premió el gran trabajo de esta banda del bajo almanzora almeriense que ha progresado tanto a nivel de calidad como a nivel de cantidad durante los últimos años. Poco tiene que ver ya con aquella formación que se estrenó en la capital almeriense en la tardenoche del Sábado de Pasión tras el Cristo del Camino en su primera salida procesional por el barrio de Araceli.

La Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción de Huércal-Overa continuará ahora trabajando de cara a llegar de la mejor forma posible al próximo Viernes de Dolores, cuando comenzará la Semana Mayor en el municipio huercalense y de cara a afrontar sus compromisos durante esa Semana Mayor.

Repertorio propio y variado que crece poco a poco

La formación huecalense interpretó tres marchas propias en su actuación del pasado domingo en el Espacio Escénico Adolfo Suárez de Viator. Tan solo la marcha Medea de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídad de Triana (Sevilla) fue la única marcha de otra formación que interpretó la banda de Huércal-Overa. Comenzó con Madre Asunción, su primera marcha propia. Luego interpretó Evangelista, la segunda marcha propia añadida a su repertorio, variado y que va creciendo poco a poco. Lágrimas de Esperanza, tercera marcha propia de la banda, fue la otra composición que sonó desde las cornertas y tambores la banda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad