Huércal Overa

Dieta mediterránea y vida saludable en unas jornadas en el Hospital de La Inmaculada

  • La delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, inaugura las conferencias

Dieta mediterránea y vida saludable en unas jornadas en el Hospital de La Inmaculada

Dieta mediterránea y vida saludable en unas jornadas en el Hospital de La Inmaculada

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, inauguró este viernes la Jornada de Avances en la Dieta Mediterránea y Vida Saludable que ha impulsado el director del Aula Mediterránea y Vida Saludable, Alejandro Bonetti, creada por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla y su Fundación RAMAO, con el objetivo de promover la investigación, la educación, la acreditación y la divulgación en las ciencias médicas vinculadas a la nutrición y la actividad física para la promoción y la prevención de la salud.

Sánchez Torregrosa felicitó al director del Aula y al Área Sanitaria Norte de Almería por esta iniciativa pionera cuyo “objetivo es formar a los profesionales sanitarios para que sean Agentes de la salud en la dieta mediterránea, colaborando en su correcta divulgación, logrando las bondades ampliamente demostradas que para la salud tiene la misma”.

Maribel Sánchez destacó durante su intervención que está demostrado que practicar esta dieta “induce a importantes mejoras de nuestra salud, con disminuciones de la incidencia de diversos tipos de enfermedades y notables reducciones de la mortalidad”.

De ahí el valor de estas jornadas de formación destinadas a los profesionales sanitarios que luego están en contacto con la población en general divulgando los beneficios de la dieta mediterránea, tal y como explicaba la delegada de la Junta en Almería.

Estas jornadas se celebrarán en los próximos meses tanto en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital como en el Hospital del Poniente en El Ejido.

La delegada Sánchez Torregrosa puso en valor y agradeció la “labor titánica que están desarrollando todos los profesionales sanitarios para que la calidad asistencial que reciben los pacientes sea la mejor posible”.

También quiso hacer un resumen de las principales actuaciones que la Consejería de Salud ha llevado a cabo a lo largo de este año en el Área Sanitaria Norte como el incremento de 45 profesionales sanitarios con respecto al 2018 así como el aumento de 20 millones de euros en el presupuesto andaluz de este año que van a permitir incrementar la hora de guardia con respecto a 2018 en un 33%, medida que está en vigor desde el pasado 1 de enero.

Además destacó algunos de los nuevos aparatos médicos que se han incorporado a esta Área Sanitaria como la nueva máquina de radiología portátil que está ya puesta en servicio, la nueva sala de Radiología digital, la nueva máquina de ventilación no invasiva o la nueva torre de lamparoscopia con tecnología 4 K.

Sánchez Torregrosa manifestó que pese a los avances conseguidos en este primer año de Gobierno Andaluz con el presidente Juanma Moreno a la cabeza, “se va seguir apostando firmemente por la mejora de los recursos y de los medios en materia sanitaria en la provincia de Almería, especialmente en el Área Sanitaria Norte, área de difícil cobertura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios