Huércal Overa

Un encierro infantil con toros hinchables precedió a la música de La Frontera y OBK

  • La compañía 'El Molino' hizo las delicias de los más pequeños

  • Tarde-noche musical con la orquesta 'Emotion' y distintos grupos en la caseta

Los más pequeños del municipio huercalense disfrutaron ayer de lo lindo en la tercera jornada de las fiestas de octubre de la localidad de Huércal-Overa. Este tercer día de celebraciones arrancó a las doce del mediodía con una de las actividades más esperadas. El encierro infantil con toros hinchables reunió a centenares de niños y niñas en la Plaza de la Constitución, lugar de partida de esta iniciativa.

El encierro recorrió las principales calles del pueblo hasta llegar a la carpa de conciertos del Recinto Ferial. Allí se instaló una pequeña plaza de toros hinchable para que los niños, en distintos grupos, disfrutasen junto a los cinco toros que participaron en el citado encierro.

El encierro partió desde la Plaza de la Constitución y finalizó en el recinto ferial

Fue, sin duda, una actividad que ya es una tradición y que se ha consolidado en las mañanas de los viernes de la Feria de Huércal-Overa. Hay que recordar que la animación infantil del encierro con toros hinchables corrió a cargo de la compañía 'El Molino'. Gracias a estos, cientos de niños disfrutaron de esta tradición tan arraigada en España, emulando uno de los espectáculos culturales que más gente reúne.

Al concluir el mismo, pasadas las una y media de la tarde, comenzó la Feria del Mediodía en el mismo Recinto Ferial. Una vez más, las casetas de Borriquita, Paso Blanco, Paso Negro y Paso Morado estuvieron repletas de huercalenses y visitantes que, pese al tiempo que no acompañó, no quisieron perderse ni un minuto de fiestas. Estuvieron degustando las suculentas tapas y refrigerios de estas, e incluso bailando canciones de la época y actuales.

A las dos de la tarde se abrió la caseta-ludoteca infantil para el disfrute de los más jóvenes. A las 17:00 horas, por su parte, y también en el Recinto Ferial, comenzó la actuación de la Orquesta 'Emotion' con la que disfrutaron cientos de personas y despidieron la tarde entre bailes y risas para dar paso a la noche.

Ya cuando el sol comenzó a esconderse y comenzar otra noche en la que hubo de sacar la rebeca, comenzó la actuación del grupo 'Rizo', que fue el primero en subirse al escenario de la Caseta Municipal. Seguidamente actuó el grupo 'Adelante' para continuar con el concierto exclusivo de la formación 'Trogloditas'. Sobre las doce de la noche llegó otro de los momentos esperados por los amantes de la música. Al escenario subió el grupo 'La Frontera' para ofrecer un concierto con sus mejores canciones. A esta actuación, ya entrada la madrugada, siguió la del grupo de pop 'OBK', uno de los más esperados de la programación cultural musical de esta Feria 2018, el cual no defraudó e hizo las delicias de todos los espectadores.

Debido a la alarta naranja por lluvia activada para hoy, el Ayuntamiento de Huércal-Overa decidió en la tarde de ayer, aplazar el desfile de carrozas y el castillo de fuegos artificiales, previsto para hoy sábado, a la jornada del domingo a la misma hora. Hoy, a las 00:00 horas será el concierto de El Arrebato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios