Huércal Overa

El encuentro de cuadrillas celebra su XXIII edición de tradiciones en la Villa

  • El teatro acogió la actuación de las cuadrillas de Pulpí, Vélez Rubio, Marina de Cope, Patiño y Huércal

Foto de familia con la cuadrilla de Huércal-Overa.

Foto de familia con la cuadrilla de Huércal-Overa. / fotos: diario de almería

Un año más , y ya se cuentan veintitrés, el municipio de Huércal-Overa acogió el Encuentro de Cuadrillas Juan de Dios Alcolea. La cita comenzó bien temprano con la recepción de los participantes por parte de las Autoridades, encabezadas por el alcalde huercalense, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura Belén Martínez. Tras la misma llegó el momento del desayuno con churros con chocolate en la Plaza de Abastos, después pasacalles animando a los vecinos y haciéndolos participes de esta tradición, guitarras, bandurrias, malagueñas y parrandas en la plaza de la Constitución y del Cura Valera. Posteriormente se ofició la Misa cantada por las cuadrillas de ánimas.

El momento de las actuaciones llegó ya en horario de0 la tarde, una vez celebrada la comida de convivencia en el Teatro Villa de Huércal-Overa cuando las cuadrillas de ánimas de Pulpí, Vélez Rubio, Marina de Cope, Patiño y la anfitriona la de Huércal-Overa pusieron sobre el escenario la música de la zona. Un año más el alcalde acompañó a la cuadrilla anfitriona en con su charango y el concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez se animó a hacerlo al baile.

El primer edil destacó que desde el Ayuntamiento "trabajamos por mantener nuestras Tradiciones y con este evento se da muestra de ello, son muchos los participantes y entre los mismos este año aún más caras jóvenes y niños, asegurándonos que esta parte de nuestro legado se mantendrá, ese es nuestro propósito que no se pierda y que se pase a las generaciones venideras".

Desde el Ayuntamiento se entregó un recuerdo del Encuentro a los participantes y se les agradeció que "hayan venido hasta nuestro municipio para hacernos participes de la música, del baile y de un entrañable día de convivencia", matizó Fernández quien una vez más agradeció la labor que Cristóbal Salvador, director del grupo Folclórico Coros y Danzas Virgen del Río de Huércal-Overa, coorganizador del evento realiza no sólo en esta cita sino "en el día a día por el folclore y las tradiciones de nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios