Huércal Overa

Francisco Tamayo expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo 29 de noviembre

  • "Inmersos” está compuesta por 13 fotografías donde se recogen diferentes estados de inmersión personal

Francisco Tamayo expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo 29 de noviembre

Francisco Tamayo expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo 29 de noviembre

El fotógrafo huercalense Francisco Tamayo expone hasta el próximo 29 de noviembre en el Teatro Villa de Huércal-Overa la muestra "Inmersos", una serie compuesta por trece fotografías, donde se recogen diferentes estados de inmersión personal, atribuida desde la enfermedad natural, proceso “inconsciente” de intoxicación, repercusión psicológica ante la sociedad y “diferencias” entre creencias o estados. La muestra se abrió ayer al público en un acto en el que el fotógrafo estuvo acompañado de la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el concejal de Cultura, Diego Ortega, ediles de la corporación municipal, y un nutrido grupo de vecinos.

Tamayo señaló que se encuentra “en un momento de cambio. A través de esta muestra rompemos con el fotógrafo como tal para conectar con el pueblo y la gente. Estamos sometidos entre nuestras necesidades físicas y psíquicas, estamos inmersos en procesos: que en casos necesarios por motivos de salud; creemos que realizan nuestra salvación como ente y personalidad, desfigurando el verdadero rostro que invade las capacidades de existencia ante nuestra necesidades”.

El concejal de Cultura destacó que “nos encontramos ante una obra moderna, arte contemporáneo con un mensaje que no va a dejar a nadie indiferente, una obra que nos va a sorprender a todos” y puntualizó que “Huércal-Overa tienen mucho por descubrir de la mano de sus artistas”.

Por su parte, la alcaldesa felicitó al fotógrafo por esta muestra que “nos impacta a la vez que sensibiliza y nos hace tomar conciencia de los diferentes estados en los que nos podemos encontrar las personas” e invita “a los vecinos del municipio y localidades cercanas a visitar la exposición con la que Francisco Tamayo inicia una nueva etapa de la que esperamos que disfrutes y tengas mucho éxito, haciéndonos participes de la misma”.

El propio fotógrafo es protagonista en las distintas instantáneas en las que se encuentra inmerso en diferentes estados con el propósito de sensibilizar y tomar conciencia de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios