Notas al margen
David Fernández
El PSOE batalla contra sí mismo
Levante
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha hecho entrega de los diplomas del curso “Servicio Básico de Restaurante-Bar”, desarrollado en el municipio de Huércal-Overa con el objetivo de mejorar la empleabilidad de siete jóvenes con y sin discapacidad, en situación de desempleo y pertenecientes al fondo de garantía juvenil.
El acto, celebrado en las instalaciones donde se ha desarrollado el curso durante las últimas semanas, ha contado con la presencia de Valentín Sola, presidente de FAAM e Inés Rocío, concejala de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, quienes han felicitado al alumnado por su esfuerzo y compromiso. Sola, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Huércal Overa y ha destacado que “este tipo de programas son clave para ofrecer a la juventud nuevas oportunidades de empleo, especialmente a quienes parten con mayores dificultades”.
Por su parte, la concejala, Rocío Parra, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Huércal-Overa con las políticas activas de empleo, asegurando que “la colaboración con entidades como FAAM refuerza la formación práctica y acerca a los jóvenes al mercado laboral real”.
Esta formación se enmarca en un proyecto financiado por la Fundación La Caixa, en calidad de organismo intermedio privado del Fondo Social Europeo (FSE+) en el programa de Empleo Juvenil, concedido a FAAM mediante procedimiento de concurrencia competitiva. Un programa muy ambicioso en cuanto al plazo de ejecución, que comenzó el pasado mes de marzo y será desarrollado por FAAM en toda la provincia hasta el mes de septiembre de 2029. En el marco de este proyecto federación está desarrollando acciones formativas para cumplir con el objetivo prioritario de favorecer la empleabilidad entre los beneficiarios.
Concretamente el curso “Servicio Básico de Restaurante-Bar” ha tenido una duración de 120 horas de formación teórica, complementadas con 40 horas de prácticas no laborales en empresas de hostelería de la zona.
Gracias a esta iniciativa, siete jóvenes han completado satisfactoriamente su formación y, de ellos, dos ya han accedido a un empleo en el sector de la hostelería.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios