Huércal-Overa, sobre la labor de las personas cuidadoras: "Sois el pilar invisible que sostiene a muchas familias"
El Ayuntamiento ha homenajeado a la profesión en su Día Internacional
Huércal-Overa refuerza su servicio de ayuda a domicilio con una app única en la provincia
El municipio de Huércal-Overa celebró este miércoles 5 de noviembre el Día Internacional de las Personas Cuidadoras con un acto emotivo y de profundo reconocimiento a la labor más generosa, silenciosa y esencial de la sociedad. El homenaje, organizado por el Ayuntamiento y Atende, visibilizó el esfuerzo constante de quienes dedican su vida al cuidado de los demás. En Huércal-Overa son entorno a 120 las auxiliares de ayuda a domicilio que velan por el cuidado de 350 personas.
El evento celebrado en el Teatro Villa de Huércal-Overa contó con la presencia del alcalde, Domingo Fernández, la Concejala de Bienestar Social, Ana Martínez, el gerente de Atende, Diego López, y la Jefa de Servicio, Iris Hernández, junto a un numeroso grupo de ciudadoras y familias. La jornada incluyó la actuación de Baile en Línea de Lola y un momento central dedicado al reconocimiento a auxiliares de ayuda a domicilio que se han jubilado.
Cinco auxiliares de ayuda a domicilio por su dedicación y compromiso: Francisca Uribe Molina, Francisca Sánchez Rizo, Encarnación López Ortega, Isabel María Camacho Parra y María Encarnación Camacho Parra. En la presentación, se destacó que estas profesionales fueron mucho más que trabajadoras, siendo "las manos que cuidan, oídos que escuchan y corazones que acompañan". Se puso en valor que su labor ha permitido a muchas personas vivir con una mayor calidad de vida. Las homenajeadas recibieron una placa conmemorativa.
El acto fue clausurado por el alcalde quien destacó la inmensidad del trabajo de las personas cuidadoras, "Sois el pilar invisible que sostiene a innumerables familias. Sois quienes ofrecéis vuestro tiempo, vuestra energía, vuestra paciencia infinita y, sobre todo, vuestro corazón, para garantizar el bienestar, la dignidad y la calidad de vida de quienes más lo necesitan: nuestros mayores, nuestros enfermos, y las personas dependientes". Desde el Ayuntamiento “queremos que sepáis que os vemos, os valoramos y os necesitamos. Vuestro compromiso es un ejemplo de humanidad".
Por su parte, Diego López subrayó “las auxiliares sois el alma del servicio, cuidáis cada día con una entrega que merece ser visibilizada y aplaudida”. El homenaje finalizó con la proyección de un vídeo especial preparado por el Ayuntamiento y Atende, que capturó la esencia del día a día de las personas cuidadoras y la huella positiva que dejan en el municipio.
También te puede interesar