Huércal-Overa establece una política de mínimos para el mantenimiento de las parcelas y solares
Levante
Esta campaña tiene el objetivo de "asegurar que el municipio sea un lugar seguro y agradable" para los vecinos
Huércal-Overa garantiza el servicio de saneamiento de agua con la puesta en marcha de la nueva EDAR

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, con el objetivo de mantener el municipio en óptimas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, ha anunciado una campaña intensiva de mantenimiento de solares y parcelas urbanas. Esta iniciativa, enmarcada en la Ley 7/1985 de 2 de abril, la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre), la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, y la Ordenanza General Municipal Reguladora de la limpieza y vallado de solares y parcelas, busca garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.
Desde el Consistorio, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrasco, y la concejal de Urbanismo, Mónica Navarro, han destacado la importancia de esta campaña, "desde el Ayuntamiento, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos. Esta campaña es un paso más para asegurar que nuestro municipio sea un lugar seguro y agradable para todos. Recordando además el mantenimiento y conservación en edificios."
Los propietarios de solares y parcelas urbanas deberán cumplir con las siguientes condiciones mínimas de mantenimiento: por un lado la limpieza y salubridad, los terrenos deben estar limpios, sin residuos ni vegetación espontánea, y protegidos para evitar accidentes y, por otro, el vallado, pues es obligatorio vallar los solares con materiales estables y seguros, siguiendo las características establecidas en la ordenanza municipal. La Policía Local realizará inspecciones periódicas para verificar el estado de los solares y parcelas. En caso de incumplimiento, se abrirán expedientes sancionadores y se podrán imponer multas de entre 750 y 3.000 euros.
Los propietarios tienen de hasta el próximo 1 de mayo para realizar los trabajos de mantenimiento. El Ayuntamiento busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpios y seguros los terrenos privados, ya que esto repercute en el bienestar de toda la comunidad. El Ayuntamiento de Huércal-Overa reafirma su compromiso con la seguridad, salubridad y ornato público del municipio, e invita a todos los ciudadanos a colaborar en esta importante iniciativa.
También te puede interesar