Huércal-Overa dice adiós a su feria tras una semana de música, diversión y tradición

El emotivo pregón de Blanca López y el encendido del alumbrado dieron el pistoletazo de salida a la feria el pasado miércoles

Los niños y niñas, protagonistas en la recta final de la feria de Huércal-Overa

Concierto de Seguridad Social, el pasado domigo.
Concierto de Seguridad Social, el pasado domigo. / D.A.

Huércal-Overa se despide hoy de su feria tras una intensa semana de actividades, juegos, liturgia y conciertos que han mantenido de manera permanente a la población en la calle. El pasdo miércoles 15 de octubre arrancaba la semana grande de este municipio del Levante almeriense con un emocionado pregón de la presidenta del Paso Negro de Huércal-Overa seguido de la inauguración del alumbrado y el recinto ferial, núcleo de actividad durante los pasados días con la feria del mediodía y los conciertos en la caseta municipal.

La Feria de Huércal-Overa es, junto a la Semana Santa, el mayor evento del municipio y un año más ha convocado a una gran cantidad de público de la comarca y alrededores para disfrutar de un sinfín de actividades. Los más pequeños fueron sin duda protagonistas con actividades como el desfile de gigantes y cabezudos, así como del encierro infantil del viernes o del espectáculo musical “Los Muñecos de la Tele” de este lunes.

Los adultos también tuvieron su dosis de entretenimiento con una animada feria del mediodía en el recinto ferial cada jornada y una larga serie de conciertos de primer nivel como los de King África, Lérica o Seeguridad Social, que actuaron este domingo por primera vez en el municipio después de la cancelación del concierto de Medina Azahara, originalmente previsto en esa franja, tras conocerse que su vocalista sufría de problemas de salud. Se Llama Copla protagonizó este lunes otro esperado concierton con “El Reencuentro”.

El domingo, como marca la tradición, fue día de liturgia y devoción a la patrona del municipio: Nuestra Señora de la Asunción, quien recibió de mano de cientos de vecinos y vecinas una ofrenda floral acompañada de la misa de rigor. La jornada se saldó con otra gran tradición huercalense: la exhibición de toreo en el salón de la Escuela Taurina de Almería y que, según expresaba el alcalde de la localidad, Domingo Fernández, esperan que pueda volver a celebrarse pronto en la plaza de toros local que se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación, “ahora estamos con la redacción del proyecto el próximo año comienzan las obras que realizaremos con el apoyo de la Diputación Provincial y esperamos que pueda estar totalmente rehabilitada para la feria de 2027 porque echamos de menos las actividades que tenían lugar en la plaza los domingos por la tarde y que ha perdido nuestra feria por la necesidad de restaurar la plaza. Deseamos poder recuperarlas pronto”, expresó el alcalde durante una entrevista a Diario de Almería.

stats