Huércal Overa

El jinete huercalense Juan Manuel Castillo gana el primer certamen de la temporada

  • Con la Yeguada Rodríguez, de la provincia de Almería, se alzó con el triunfo en Ciudad de Segorbe (Castellón)

Juan Manuel Castillo se está labrando un hueco en los campeonatos de pura raza española.

Juan Manuel Castillo se está labrando un hueco en los campeonatos de pura raza española. / D. A.

El jinete huercalense Juan Manuel Castillo se ha hecho con la victoria en el primer certamen de la temporada celebrado hace unos días en Ciudad de Segorbe, en Castellón.

En concreto, el deportista de Huércal-Overa se alzó con el triunfo en el Concurso Morfológico y Funcional de caballos de pura raza española.

El citado certamen, cita inaugural de esta temporada 2021 tras un 2020 protagonizado por la Pandemia de Coronavirus, contó con la participación de 29 ganaderías provenientes de toda España.

Esta competición, celebrada del 30 de abril al pasado 2 de mayo, no pudo ir mejor para el jinete de la villa. "Triunfando y aprendiendo, cada día, se hacen mejor las cosas", indicó.

En la segunda selección, con Zeus de Yer, un potro tordo vinoso, Juan Manuel Castillo quedó primero en la categoría y también en lo más alto del escalafón en cuanto a mejores movimientos se refiere.

Por su parte, en la cuarta selección, con Zafiro Arcos, y también con un caballo de pelo tordo vinoso, Juan Manuel quedó en segundo lugar.

Hay que mencionar que ambos caballos con los que compitió son de la Yeguada Rodríguez, ubicada en la provincia de Almería.

El huercalense ha fichado este 2021 por Yeguada Valdeviñas, de Puerto Llano, en Ciudad Real. El jinete ya prepara el próximo certamen, el cual se celebrará en la vecina localidad de Granada a finales de este mes de mayo.

Sin lugar a dudas, Juan Manuel Castillo se ha hecho un hueco en el ámbito más competitivo en caballos de pura raza española. Su esfuerzo, su dedicación y su pasión ha sido clave, pero no se olvida de reiterar su agradecimiento al Ayuntamiento de Huércal Overa y a su pueblo por el apoyo y cariño, que siempre le aportan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios