Huércal Overa

Cuatro atletas huercalenses clasificados para el Campeonato de España de Cross de clubes

  • Se trata de un hecho insólito para el atletismo local, ya que es la primera vez que se clasifican este número de deportistas para el nacional

Los cuatro atletas de la villa que competirán en el nacional.

Los cuatro atletas de la villa que competirán en el nacional. / D. A.

El deporte huercalense sigue cosechando grandes éxitos. Una vez más los jóvenes atletas de Huércal-Overa vuelven a situar el nombre del municipio en lo más alto del pódium y continúan su carrera llevándolo consigo por bandera. Los atletas huercalenses Wiam Ghanemi, Andrés Palma, Antonio García y Luis Gómez se han clasificado para el Campeonato de España de Cross de Clubes por Andalucía con el equipo Club Cuevas de Nerja. Un hecho insólito para el atletismo local ya que es la primera vez que se clasifican este número de atletas para el Campeonato Nacional que se disputará en Soria.

Wiam Ghanemi fue la campeona en categoría sub 16 femenino el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Cross, con lo que se clasificó para el Campeonato de España, además Ghanemi ha sido seleccionado por la Federación Andaluza para el campeonato de España de Cross de Federaciones que se celebrará en Pamplona.

Por su parte, Andrés Palma fue 2º de Andalucía en masculino sub 18, y 1º por equipos clasificándose igualmente tanto para el Campeonato de España por Clubes como el de Federaciones. Al igual que Antonio García, quien entró a meta en 5º posición y fue 1º por equipos.

El joven atleta huercalense Luis Gómez obtuvo un 8º puesto en sub 20 masculino y fue primero por equipos, con lo que participará en el Campeonato Nacional de Cross de Clubes que se disputará en Soria.

El concejal de Deportes, Alejandro Campos, recibió a los cuatro atletas a los que felicitó por los grandes resultados que obtuvieron deseándoles mucha suerte para las próximas citas a la vez que lesagradeció que “lleven siempre consigo el nombre de Huércal-Overa”, recordándoles que “cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para su carrera deportiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios