Levante

20 jóvenes de Huércal-Overa reciben el diploma de monitores de deporte y salud

Entrega de los diplomas de deporte, salud y primeros auxilios a los jóvenes.

Entrega de los diplomas de deporte, salud y primeros auxilios a los jóvenes. / Redacción

20 jóvenes del municipio de Huércal-Overa han recibido sus diplomas acreditativos como monitores de deporte, salud y primeros auxilios tras haber finalizado el curso organizado conjuntamente por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía.

La concejal de Juventud y Educación, Juani Egea, el concejal de Deportes, Andrés Sánchez, y el vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, han entregado a los alumnos las acreditaciones tras la superación de la formación.

La concejal de Juventud, Juani Egea, ha felicitado a los alumnos “por el aprovechamiento de las sesiones formativas a través de esta iniciativa con la que continuamos con la formación de los jóvenes de nuestro municipio, dándoles la oportunidad de aumentar sus conocimientos y experiencias y ampliando las oportunidades para su acceso al mercado laboral en áreas que tienen una alta demanda”. A la vez que agradeció a la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía “la colaboración entre instituciones para facilitar distintos recursos par nuestros vecinos, en esta ocasión para los jóvenes”.

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha felicitado a los 20 jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que asistieron a estos cursos de formación: "Para la Diputación de Almería es muy importante la formación de los jóvenes y más si es para fomentar la salud y el deporte, a la vez que los preparamos para enfrentarse, si es necesario, a circunstancias de primeros auxilios".

"Mi enhorabuena para todos los alumnos que os habéis formado en estas materias, adquiriendo unos dotes que ahora pondréis en marcha para difundir y promocionar el deporte y la vida saludable en un entorno privilegiado como es la provincia de Almería", ha añadido García.

Los alumnos han tenido la oportunidad de aprender tanto nociones teóricas, como de poner en práctica los conocimientos adquiridos, en las instalaciones del Pabellón Deportivo y la Piscina Cubierta.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en la programación para el presente año con la que llegarán nuevas propuestas formativas a través el área de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios