El legado de la empanada de almendra pervive en Huércal-Overa: elaboran casi 4.000 en una mañana
Levante
La efeméride dedicada a este típico dulce, que se viene celebrando desde hace más de dos décadas, reúne a decenas de personas en una jornada de convivencia con un marcado carácter solidario
El Centro Ocupacional Virgen del Río cumple 20 años construyendo inclusión y vida compartida en Huércal-Overa
Tradición y solidaridad se han dado la mano este fin de semana en Huércal-Overa con la celebración el sábado del Día de la Empanada, una actividad que se lleva realizando desde hace más de dos décadas por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de mantener uno de los dulces tradicionales más importantes de la cocina huercalense: la empanada de almendra. Una cita que además tiene un carácter solidario ya que los fondos recaudados por la venta de las empanadas se destinarán en esta edición a las Hermanitas de Los Ancianos Desamparados y a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.
La cita comenzó a primera hora de la mañana en el edificio María Antonia Mena, donde los participantes de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico se pusieron manos a la masa para elaborar estas ricas empanadas. El alcalde, Domingo Fernández, la concejala de Tradiciones, Ana Martínez, junto a las ediles María José José Viudez, Rocío Parra y Mª del Mar Meca, se pusieron a trabajar junto a los representantes de la asociación para colaborar en la elaboración de las empanadas.
Una tradición imprescindible
La empanada de almendra es tradición imprescindible en los hogares del municipio para celebrar la Navidad, y durante toda la mañana el característico olor de las mismas se notó por el entorno de las Plazas de la Constitución y Cura Valera a donde acudieron los vecinos para comprar estas ricas y solidarias empanadas.
El Ayuntamiento ha dispuesto los ingredientes necesarios para la elaboración. El alcalde señaló que un año más “apoyamos esta cita en la que además de mantener nuestras tradiciones con la elaboración de la empanada de almendra, ayudamos a parte de nuestra sociedad a continuar desarrollando su labor”, y agradeció a la Asociación de Vecinos del Centro Histórico que “una nueva edición hayan estado desde bien temprano elaborando las empanadas de almendra con carácter altruista y enseñando a los pequeños la receta y la elaboración para que no se pierda esta tradición que nos indica además que la Navidad ya ha llegado”.
Una vez más, los vecinos han respondido de forma extraordinaria a esta llamada y desde bien temprano acudían a comprar las casi 4.000 empanadas que se elaboraron para poder degustarlas con familias y amigos esta Navidad.
También te puede interesar
Lo último