Huércal Overa

Todo listo en Huércal-Overa para una vuelta al cole segura

  • El Ayuntamiento ha diseñado unos ‘croquis’ de los colegios que se verán afectados por los cortes de calles en un dispositivo en el que participará la Policía Local

Durante estos días se intensifican las labores de desinfección en los centros.

Durante estos días se intensifican las labores de desinfección en los centros. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, ante el inminente inicio del curso escolar 2020-2021, colabora con los centros educativos con distintas medidas dentro del plan Vuelta Segura. Entre ellas se encuentra el apoyo de la Policía Local de Huércal-Overa para la organización de las entradas y salidas a los centros educativos de la villa.

Por ello, el propio consistorio ha diseñado unos “croquis” de los colegios que se verán afectados por el corte de calles, y las zonas de llegada y recogida de los alumnos, organizados siguiendo los criterios de los propios equipos directivos de esos centros. Hay que recordar, al respecto, que en todos los centros se contará con presencia policial para la hora de la entrada y salida de los niños.

Dispositivo en el Colegio San José de Calasanz. Dispositivo en el Colegio San José de Calasanz.

Dispositivo en el Colegio San José de Calasanz.

Desde el Ayuntamiento piden a los padres, madres y responsables de llevar a los niños al cole que cumplan con las medidas establecidas permaneciendo en las áreas indicadas y manteniendo la distancia de seguridad evitando aglomeraciones. “Si entre todos colaboramos entre todos nos cuidamos a nosotros y nuestras familias”, manifestaron desde el consistorio.

Junto a esto, además, durante estos días el Ayuntamiento sigue aplicando las medidas para una Vuelta Segura reforzando, entre otras cosas, las labores de desinfección en los colegios y los accesos a los mismos. El equipo de Gobierno ha puesto en marcha equipos de desinfección en todos los centros en horario matinal, reforzando la limpieza durante las mañanas, sumándose al equipo de limpieza y desinfección en horario de tarde.

Dispositivo en el Colegio Virgen del Río. Dispositivo en el Colegio Virgen del Río.

Dispositivo en el Colegio Virgen del Río.

En otro orden de cosas, con este regreso al curso escolar, la Biblioteca Pública Municipal ‘Gabriel Espinar’ de Huércal-Overa ha lanzado un nuevo horario de su sala infantil, el cual se aplicará a partir del 16 de septiembre.

El mismo será de 09:00 a 21:00 horas, con lo que la biblioteca comenzará a abrir en horario de tardes respetando, en todo momento, las normas de seguridad, de obligado cumplimiento entre todos los usuarios de la biblioteca. Así pues, solo podrá haber un máximo de tres personas en la sala al mismo tiempo.Hasta ese día, el horario se mantiene de 08:00 a 14:30 horas solo para préstamos y devoluciones de libros, no pidiendo permanecer en dicha sala infantil más de tres personas al mismo tiempo. La Sala de Lectura de Adultos y la Sala de Estudio no sufren de momento variación de horario, manteniendo el mismo horario que en verano: De 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Dispositivo en el Colegio Tierno Galván. Dispositivo en el Colegio Tierno Galván.

Dispositivo en el Colegio Tierno Galván. / D. A.

Desde la propia biblioteca recuerdan el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia social de seguridad de 1,5-2 metros y la limitación de aforo de la sala de acuerdo a la normativa vigente. Para cualquier consulta, insisten, “no duden en preguntar al personal de la biblioteca”. Con ello, la localidad se prepara para una vuelta al cole segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios