Huércal Overa

El nuevo párroco de Huércal Overa ya ejerce su labor pastoral junto al vicario parroquial

  •  Francisco Jerónimo Ruiz, el  títular, y Rubén Checa tomaron posesión en la misa del domingo y anteayer se reunieron con el alcalde

El nuevo párroco de Huércal Overa ya ejerce su labor pastoral junto al vicario parroquial

El nuevo párroco de Huércal Overa ya ejerce su labor pastoral junto al vicario parroquial

Francisco Jerónimo Ruiz Gea, como párroco, y Rubén Checa López, como vicario parroquial, ya han tomado posesión de sus respectivos cargos en la parroquia huercalense, con la celebración de la última eucarístia del pasado domingo.

Mediante una celebración muy emotiva, el nuevo párroco asumió su nuevo encargo pastoral arropado por muchos de sacerdotes amigos y por una multitud de fieles que no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer y saludar a sus nuevos pastores. También sus familias no quisieron perderse este importante momento.

El Secretario Canciller del Obispado, José Juan Alarcón Ruiz, presidió la celebración poniendo énfasis en su homilía en las tareas ministeriales que se les encomendaban, exhortando a los fieles a colaborar con sus nuevos sacerdotes, así como agradecer al párroco cesante Víctor Manuel Fernández Maldonado, su labor al frente de las comunidades y su buen hacer.

Francisco Jerónimo dirigió unas palabras dando gracias a Dios por su nueva labor y pidiendo que rezasen por él y por Rubén Checa. Toda la celebración terminó con el saludo de muchos de los asistentes a los nuevos pastores para Huércal Overa.

El nuevo cura-párroco, quien cumplirá 41 años el próximo 26 de noviembre, estudió en José Marín, de Vélez Rubio antes de hacerlo en el Seminario Diocesano de San Indalecio y de cursar estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Murcia, según refiere en su cuenta personal de facebook. Ha ejercido distintos cargos como el de Director Espiritual del Seminario de Almería.

Quienes le conocen hablan del nuevo párroco de forma laudatoria. “Le conozco del Hospital y me parece una buena persona, cercana a los demás y que encarna los valores del Evangelio....hacía falta un sacerdote así” dice una persona en los comentarios de la noticia publicada por el Ayuntamiento en su cuenta.

Francisco Jerónimo Ruiz Gea y Rubén Checa departieron con el alcalde de Huercal Overa, Domingo Fernández. “Hemos tenido ocasión de comenzar a planificar el trabajo conjunto entre ambas instituciones” ha declarado el primer edil huercalense sobre esta primera reunión de trabajo entre ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios