El patrimonio, protagonista del programa por el Día Mundial del Turismo en Huércal-Overa
Levante
Muchas familias aprovecharon para participar en los talleres y visitas gratuitas organizadas por el Consistorio
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Huércal-Overa propuso a sus vecinos y visitantes una jornada destinada al redescubrimiento y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del municipio a través de visitas guiadas y talleres pensados para los más pequeños del municipio.
Decenas de familias se acercaron hasta el Castillo de Huércal-Overa, de incalculable valor patrimonial y declarado Bien de Interés Cultural desde 1985. Tras la visita al imponente edificio, los visitantes pasaron a disfrutar del Museo del agua, ubicado en el antiguo edificio que albergaba las bombas de elevación del trasvase Tajo-Segura y cuya princial función en la actualidad es resaltar la importancia del agua en la vida humana y su influencia en la historia de la comarca, quienes tuvieron la oportunidad de recorrerlo, pudieron tomar conciencia de cómo evolucionado la relación del municipio con el agua a lo largo de la historia. Ambas visitas son imprescindibles para conocer más a fondo la historia y recorrido de este municipio del Levante almeriense.
La tarde del sábado estuvo dedicada a la creatividad y al reciclaje. El antiguo almacén de RENFE sirvió de escenario para la realización de dos talleres dirigidos a los más pequeños: “Crea chapas sostenibles” y “Decora tu bolsa reciclada”, ambos diseñados para combinar la actividad creativa con la concienciación ambiental y animar a los más pequeños a reciclar.
Temas relacionados
No hay comentarios