'Kristin' derriba varias ramas y árboles en Huércal-Overa que se saldan sin heridos
El Ayuntamiento ha suspendido las clases y actividades al aire libre y se mantendrán cerrados los parques y zonas de recreo
La borrasca Kristin azota ya Almería con rachas de viento de hasta 127 km/h y lluvias copiosas en el Poniente
El Ayuntamiento de Huércal-Overa activó durante la noche de este martes el Plan Municipal de Emergencias en previsión a la llegada de la borrasca Kristin a la provincia. Desde las 6:00 horas de la mañana del miércoles varios municipios de Almería se encuentran en alerta roja por peligro extraordinario ante la previsión de rachas que pueden alcanzar los 130 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta naranja por peligro importante en el Levante almeriense comenzó a las 6:00 hasta las 20:59 horas con rachas máximas de 90 km/h que podrían superar localmente los 110 km/h con vientos de componente oeste.
El municipio levantino ha suspendido las clases en todos los centros educativos así como las actividades deportivas y talleres municipales previstos para la jornada. Las actividades al aire libre también han sido canceladas y tanto los parques como las zonas de recreo permanecerán cerradas hasta nueva orden.
Varias incidencias se han registrado durante la jornada, la mayoría relacionada con caída de ramas de árboles que han dejado algunos daños materiales en varias zonas del municipio como la Avenida Guillermo Reyna, la Carretera Nacional, Los Menas, el CEIP Príncipe Felipe o la Plaza Infantería de Marina sin que se haya notificado la existencia de personas heridas.
La lluvia ha sido suave en la mayor parte del municipio destacando la pedanía de Úrcal, que ha llegado a acumular 10,9 litros por metro cuadrado durante la mañana.
La Policía Local recomienda precaución
Con motivo de las fuertes rachas de viento que azotan la provincia desde la mañana de este miércoles la Policía Local de Huércal-Overa ha publicado a través de sus redes sociales algunas medidas de prevención:
- Conducir con precaución ya que se pueden hallar restos de árboles y objetos arrastrados o derribados
- Retirar de ventanas y balcones cualquier objeto que pueda caer y causar un accidente
- Cerrar y asegurar puertas y ventanas
- Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y carteles
- No subir a andamios, azoteas ni cornisas donde se pueda quedar expuesto a las fuertes rachas de viento
- Evitar hacer ejercicio en zonas arboladas
- En caso de emergencia, llamar al 112
También te puede interesar
Lo último