La Policía Local ultima el protocolo de seguridad para la beatificación del Cura Valera
Alrededor de 6.000 personas de Almería y provincias cercanas acudirán a ver este hito histórico
Huércal-Overa cuenta los días para ver beatificado a su Cura Valera: así será este fin de semana histórico
La Policía Local de Huércal-Overa trabaja sin descanso desde hace días para preparar el dispositivo de seguridad para la beatificación del Cura Valera que tendrá lugar este sábado 7 de febrero en el Espacio de Usos Múltiples del municipio. La organización ha preparado asientos tanto en el edificio central como en el pabellón anexo para cerca de 6.000 personas aunque es posible que se llegue a superar esa cifra, "creemos que el pueblo se va a volcar, pero también esperamos que venga mucha gente de fuera porque la influencia del Cura Valera se extiende hasta murcia, donde también ejerció de sacerdote", cuenta a Diario de Almería Cristóbal Artero, subdirector de la Policía Local de Huércal-Overa.
Cerca de un centenar de agentes de diversos cuerpos de seguridad estarán presentes durante el acto para dirigir a los asistentes, facilitar el tráfico y atender a las necesidades de los fieles, "desde la Policía Local nos estamos coordinando con Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, equipos de emergencia, además de con los equipos de seguridad privada y voluntarios para que el acto se desarrolle con la mayor fluidez posible", explica el subdirector. Los cuerpos de seguridad han trabajado para señalizar los alrededores del recinto, así como las entradas al municipio, para facilitar la orientación de vecinos y visitantes.
El Espacio de Usos Múltiples se encuentra ubicado en la Avenida Felipe VI que estará cortada al tráfico en el tramo desde el cruce del Paseo Alameda hasta la rotonda, así como las calles alrededor del edificio que se reservarán para uso peatonal, "hemos habilitado el recinto ferial, que se encuentra en frente del Espacio de Usos Múltiples para el aparcamiento de autobuses y turismos y hemos designado las calles aledañas (la Avenida Felipe VI a partir de la rotonda, la Avenida Guillermo Reyna, la Avenida de la Doctora Ana Parra, la Avenida Inmaculada, la Zona del Lidl y Mercadona y la Carretera Estación) como área de aparcamiento prioritario cuando ya no sea posible aparcar en el recinto ferial", detalla Artero.
Además, en la zona del recinto ferial, muy cerca de la zona de acceso al Espacio de usos Múltiples donde tendrá lugar la ceremonia, habrá instalado un puesto de mando avanzado donde estarán ubicados los vehículos de emergencia y desde donde los agentes podrán coordinarse ante cualquier incidencia. "Si alguno de los asistentes necesita ayuda, puede dirigirse al puesto de mando o acercarse a cualquier agente para recibir asistencia", afirma el subdirector.
La Policía Local de Huércal-Overa pide a las personas asistentes al evento "prudencia y tranquilidad, que atiendan a las indicaciones y recomendaciones de los agentes tanto para acceder al recinto como a la hora de encontrar sus asientos y que tengan empatía por quienes están trabajando para que el acto salga lo mejor posible".
El Ayuntamiento, volcado con la celebración de un "huercalense ejemplar"
Hace unos días, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, subrayó que la implicación del Consistorio va mucho más allá del apoyo institucional. "No estamos solo ante un evento religioso de primer orden, sino ante un acto de justicia histórica con un huercalense ejemplar. Desde el Ayuntamiento, hemos trabajado codo con codo con la Parroquia, el Obispado de Almería y la Asociación Pro Canonización para que cada detalle esté a la altura de lo que nuestro pueblo merece”.
El apoyo municipal se traduce además en una importante partida económica junto con el apoyo de la Diputación Provincial de 100.000 euros, destinados a sufragar los costes organizativos y logísticos de este evento.
El alcalde invita a todos los vecinos y visitantes a participar en esta jornada: "El Cura Valera fue el párroco de todos, especialmente de los que no tenían nada. Hoy, Huércal-Overa le devuelve ese cariño convirtiéndose en el epicentro de la fe en la provincia y en el mundo entero ya que el acto se retransmitirá en directo a través de 13TV y Radio María a la que hay que sumar la importante repercusión mediática".
Las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 08:30 horas del sábado 7 de febrero. Junto a la Misa y Beatificación del día 7 la programación incluye además el viernes 6 de febrero (19:00h) una vigilia en la Parroquia de la Asunción, y el domingo 8 de febrero (19:00h) tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias y la tradicional Procesión de las Lumbres.
Temas relacionados
No hay comentarios