Huércal Overa

El presupuesto municipal de Huercal Overa para 2023 asciende a 17,9 millones

  • Fue aprobado ayer en Pleno con el apoyo de PP y Ciudadanos y el voto en contra de PSOE

Momento de la sesión plenaria extraordinaria que aprobó ayer las cuentas municipales para 2023

Momento de la sesión plenaria extraordinaria que aprobó ayer las cuentas municipales para 2023

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado luz verde al Presupuesto Municipal de 2023, cuya cuantía es de 17,9 millones de euros, en Pleno Extraordinaria celebrado en la mañana de ayer, con el apoyo  -Grupo Popular y Ciudadanos-’, y el voto en contra del grupo socialista.

El alcalde, Domingo Fernández, ha calificado estos presupuestos como los que continuarán transformando Huércal-Overa, apostando por proyectos e inversiones que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y de todas las personas que a diario vienen a nuestro municipio, por mayor seguridad, educación, formación, pedanías y deporte, sin contemplar ninguna subida impositiva a los huercalenses”.

De forma desglosada, el capitulo de inversiones presenta obras como el vial de acceso al Hospital, el puente de San Isidro o los accesos a Montecastillo que ya han comenzando en 2022. En los próximos meses, se vera la finalización de estas obras. El erario municipal destinará más de 600.000 euros en 2023 para asumir estas obras. Una gran parte de estas obras fueron financiadas en años anteriores y contienen un aporte económico importante de Diputación.

Para 2023, las principales inversiones que se empezaran a ejecutar lo son en torno a las infraestructuras educativas, “puesto que uno de los objetivos de este equipo de gobierno es contribuir a que los niños y jóvenes huercalenses estudien en las mejores condiciones. Así comenzará la rehabilitación de la Biblioteca Municipal, por un importe de 800.000 euros de los que el 80% será subvencionados, así como una nueva guardería municipal, con un coste superior a los 400.000 euros, de los que 300.000 serán subvencionados”, según el primer edil.Contribuir a que los niños y jóvenes estudien en las mejores condiciones “es una de las prioridades del equipo de gobierno y se invertirán más de 1,4 millones en hacer que las instalaciones formativas de los huercalenses sean cada vez mejores como la Escuela de Música, comedores escolares de San Francisco y Virgen del Río, nuevas pistas deportivas del Colegio Príncipe Felipe... Seguiremos en esta tendencia con la rehabilitación de la Biblioteca Municipal y nueva guardería municipal”, adelanta el presidente de la Corporación huercalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios