Demanda histórica

El nuevo puente de San Isidro de Huércal-Overa ya es una realidad

  • El presidente de Diputación y el alcalde del municipio, junto a un centenar de vecinos, han inaugurado la nueva infraestructura que mejora las comunicaciones de vehículos y adapta el existente al tránsito de peatones y ciclistas

Ayuntamiento y Diputación han dado respuesta a esta demanda histórica.

Ayuntamiento y Diputación han dado respuesta a esta demanda histórica.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería inauguraron ayer el puente de San Isidro del municipio, un proyecto con el que se hace realidad una demanda histórica de los vecinos de Huércal-Overa, acabando con un punto negro de las carreteras del municipio, a la vez que se ha creado un carril bici peatonal que une el barrio de la Atalaya y las pedanías con el de San Isidro y el núcleo urbano y se embellece este acceso. El proyecto, financiado por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros

Se trata de una de las obras más importantes del municipio que, unidas a otras en las que la Diputación ha participado como el nuevo acceso al Hospital de La Inmaculada, la restauración de la Estación del Ferrocarril y la construcción de la ‘rotonda del Hipódromo, están haciendo que Huércal-Overa sea un pueblo en constante crecimiento

El presidente de la Diputación, Javier A. García, destacaba que “este puente lo han hecho posible todos los huercaleneses que se levantan cada mañana a trabajar para que este municipio crezca y siga siendo una referencia a nivel nacional. Infraestructuras como esta son importantes para que las empresas vengan desde otras provincias, se instalen y creen riqueza y empleo. Son parte del motor económico de Huércal – Overa”. 

Además, el presidente provincial, que felicitó de forma pública al alcalde y todo su equipo de gobierno, añadió que “el crecimiento de Huércal - Overa está ligado a la provincia de Almería. Nuestro deber es seguir trabajando en las necesidades que demanden los vecinos y ayudar a que este municipio, con sus casi 30 pedanías y 300 kilómetros de extensión, siga creciendo”.

El alcalde, Domingo Fernández, se mostró satisfecho hacer realidad este importante proyecto que tanto esfuerzo ha llevado, con diversos trámites administrativos y algunas piedras en el camino “hoy cumplimos con nuestro compromiso con el que se pondrá fin a la siniestralidad de un punto negro de las carreteras, al tiempo que hemos recuperado este entorno y este viaducto para el uso de los huercalenses”. 

Fernández destacó que “este es el periodo de mayor inversión pública que se está realizando en Huércal-Overa con importantes proyectos que mejoran los accesos al municipio como es el caso de los accesos al barrio de Montecastillo que también se han ejecutado con Diputación y que ya se han concluido o el Vía del Acceso al Hospital. Obras en materia de infraestructura con las que seguimos haciendo la mejor Huércal-Overa”. 

 El proyecto que se ha ejecutado ha consistido en la renovación integral del acceso noroeste de Huércal-Overa, la eliminación de este punto negro y descongestionar el tráfico en la zona con futuros enlaces que dan acceso al hospital de referencia de la comarca: La Inmaculada. Para lograrlo se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo puente para la circulación de vehículos y se ha destinado el antiguo sólo para el tránsito de peatones y ciclistas. Se han construido dos nuevas glorietas que regulan el tráfico y se pone en valor el puente de San Isidro.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios