Un punto limpio móvil viajará por estas cinco pedanías de Huércal-Overa durante el mes de agosto
Levante
El municipio cuenta también con un punto limpio municipal junto al cementerio
Huércal-Overa instala farolas solares en seis de sus cementerios rurales
Cinco pedanías de la localidad contarán con el servicio de punto limpio móvil durante el mes de agosto para que los vecinos depositen los enseres y residuos no reciclables. A partir del lunes 11 de agosto, un punto limpio móvil se instalará en varios puntos del municipio y prestará servicio durante alrededor de 45 minutos, por los que los vecinos interesados en deshacerse de electrodomésticos, muebles u otros artículos deberán organizarse para llegar en el tiempo establecido que es el que sigue según ha hecho saber el Ayuntamiento:
Los lunes 11 y 29 de agosto se podrán depositar residuos en estos horarios y pedanías:
- Junto al salón social de Úrcal de 8:45 a 9:30 horas
- Junto al salón social de Santa María de Nieva de 9:45 a 10:30 horas
- En la plaza de San Francisco de 10:55 a 11:40 horas
- En la rotonda Los Toyos de El Saltador de 12:25 a 13:10 horas
Por su parte, el punto limpio se ubicará el martes 19 de agosto junto a la Iglesia de Overa de 16:15 a 17:00 horas. Además, Huércal-Overa cuenta con un punto limpio fijo junto al cementerio local que cuenta con un horario más amplio de apertura: de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas.
Estos contenedores, pioneros por su versatilidad y su forma tan compacta, permiten reciclar residuos como móviles y cargadores, cápsulas de café, tubos fluorescentes, pequeños electrodomésticos, cds y dvds, menaje de cocina e, incluso, radiografías. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer uso de las instalaciones y mantener limpio el municipio y avisa de que está prohibido dejar residuos fuera de los horarios y fechas autorizadas, actitudes que conllevan multas de hasta 3.000 euros.
También te puede interesar
Lo último