Huércal Overa

Un repaso por la Feria de antaño en la Villa marca el pistoletazo de salida

  • El profesor Pedro Gómez Ballesta narró aquellas fiestas de la localidad durante la lectura de su pregón

  • José Pérez recibió el nombramiento de 'Feriante de Honor' antes del protocolario encendido del alumbrado

Los huercalenses ya están de Feria. Ayer miércoles comenzaron, un año más, las fiestas de la Villa con el pistoletazo de salida, el cual marcó nuevamente el pregón oficial. Este año, como contamos hace unas semanas a través de estas líneas, dicho honor recayó en el profesor de Historia del IES Albujaira, Pedro Gómez Ballesta. El historiador no defraudó y, fiel a su especialidad, habló sobre aquella feria de antaño en la localidad. "Os quiero hablar de una feria pequeña, reducida, muy cercana, sin fecha y mirando al cielo como ahora, concentrada en las dos glorietas, escapándose un poco hacia el Ayuntamiento, con un fotógrafo y un caballo de cartón, una feria de churros mañaneros en el hogar, copas de aguardiente, turrón y dulces de Cantoria, en la caseta de las Huertas, y algunas cervezas en Las Palmeras o en la recién abierta cooperativa", aseveró el pregonero, quien continuó, "hemos nacido para ser felices, tenemos la obligación de buscar la felicidad, un viejo derecho reconocido por los padres de la independencia de los Estados Unidos. Por unos días olvidemos todas las penas y los quehaceres, disfrutemos de la fiesta. Octubre llama jubiloso a nuestras vidas, como una segunda primavera".

El profesor de historia emocionó recordando aquellas ferias grabadas en las retinas de muchos de los asistentes al Teatro Villa de Huércal-Overa, el cual rozó casi el lleno, durante este acto inaugural que comenzó pasados unos minutos de las ocho de la tarde. "Por orden del señor alcalde, diviértanse, pásenlo bien...aunque solo sea por esta vez, obedeceremos. Así sea", finalizó el pregonero tras lo que recibió un caluroso aplauso del respetable. El alcalde de la localidad Domingo Fernández le entregó un recuerdo en nombre de todo el municipio por la narración del pregón.

Pasados unos minutos de las nueve de la noche fue el ecendido del alumbrado extraordinario

Acto seguido tuvo lugar la entrega del 'Feriante de Honor' en el propio Teatro Villa de Huércal-Overa. Durante este se celebró el nombramiento, el cual recayó en José Pérez Benítez de la pista de coches del recinto ferial. Ambos actos celebrados en el auditorio estuvieron amenizados por la Asociación Musical 'Martín Alonso' del propio municipio huercalense.

Tras esto tuvo lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Feria en el recinto ferial. Este momento tan especial corrió a cargo del pregonero de este año, el cual estuvo acompañado de las autoridades locales y visitantes. A las diez de la noche fue la inauguración de la caseta municipal en el propio recinto. La primera noche de Feria estuvo amenizada por la actuación musical del grupo 'Essencial'.

El alcalde de la localidad, Domingo Fernández, invitó ayer "a los vecinos y visitantes a disfrutar de los diversos actos programados y del ambiente que hace que la Feria de Huércal-Overa sea visitada anualmente por miles de personas", y agradeció "la labor de Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de protección civil, bomberos, y trabajadores municipales para que "podamos disfrutar de una feria segura y en orden". Como gran novedad este año la carpa juvenil sin alcohol para aquellos niños jóvenes y adolescentes que comienzan a disfrutar de sus días de feria en compañía de los amigos, una propuesta que partió desde el Consejo Local de la Infancia (CLIAHO) y que desde el equipo de Gobierno hacen realidad para que ellos también tengan su propio espacio en el que divertirse y hacerlo de una forma sana y natural acorde a su edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios