Huércal Overa

El servicio de la piscina cubierta de Huércal Overa, declarado de interés público

  • "Por su contribución en la promoción del deporte, la vida saludable, fomento del empleo y el desarrollo local”, según la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, por acuerdo adoptado por la Junta Local de Gobierno en sesión celebrada el 26 de marzo, ha declarado de interés Público el servicio de piscina cubierta “debido a su importante contribución en la promoción del deporte, la vida saludable, el fomento del empleo y el desarrollo local”, según se refleja en el acta de la reunión.

La aprobación de esta condición justifica “la fijación del precio público por debajo del coste del servicio” según se prevé en el artículo 44.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales. El consistorio ha consignado en los presupuestos municipales para el ejercicio 2021 “las dotaciones económicas oportunas para la cobertura de la diferencia resultante”, según se recoge en el acuerdo de la Junta Local de Gobierno.

Este órgano de gestión municipal, así, aprobó la modificación del precio público por la prestación del servicio de esta piscina cubierta y fijó las cuotas de los abonos y los criterios y requisitos para su aplicación. Así, el abono mensual se mueve en un ahorquillas de precios entre 10 euros del familiar incluidos hijos hasta 25 años, por cada miembro que exceda de tres, hasta los 50 euros del abono familiar incluidos hijos hasta 25 años con un máximo de tres miembros, pasando por una docena de modalidades con precios de 12, 13, 15, 21, 22, 50, 24 y 25 euros, en cuatro ocasiones.

El abono mensual solo en la zona seco y por cierre de la piscina presenta ocho opciones con precios entre 10 y 35 euros. El precio de la entrada puntual para no abonados mayores de 14 años es de 4 euros y de 2 euros hasta 14 años, mientras que para asociaciones o centros educativos en un grupo máximo de 15 personas dos días a la semana al mes es de 120 euros y de 300 euro por el mismo concepto dos días a la semana al trimestre.

Los precios de los cursos de natación para abonados son de 20, 40 y 55 euros, yde 25, 40, 55 y 70 para los no abonados. E Otros servicios, como 10 sesiones de SPA, salen por 35 euros y tres sesiones a la semana de entrenamiento personal, por 120 euros, para abonados, y 144 euros para no abonados. Estas cuotas bajan a 80 euros por dos sesiones semanales o a 45 euros por tres días a la semana para entrenamientos grupales de un máximo de 5 personas.

Existen una bonificación del 40, 60 y 80% de la cuota por insuficientes recursos económicos para quienes acrediten unos ingresos hasta 3.005, 2.404 y 1.803 euros de renta por familia /años, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios