Una sesión de yoga solidario en Huércal Overa ayudará a niños con parálisis cerebral en India

Solidaridad y conciencia social

En un marco incomparable, el Castillo De Huércal - Overa se daban cita una treintena de personas para practicar Yoga conmemorando el Día Mundial del Yoga y por una buena causa

Una sesión de yoga en un marco incomparable, el Castillo de Huércal-Overa.
Una sesión de yoga en un marco incomparable, el Castillo de Huércal-Overa.
Carmen López

23 de junio 2023 - 17:28

El yoga es más que una actividad física. En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar, “el yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias”. Acciones como la voluntad de ser solidario. Una treintena de vecinos de Huércal Overa han conmemorado esta semana el Día Mundial del Yoga, pero siendo además solidarios.

Así, en un marco incomparable, el Castillo De Huércal - Overa se daban cita una treintena de personas para practicar Yoga conmemorando el Día Mundial del Yoga y por una buena causa, dado que la aportación se ha destinado a la construcción de un centro educativo para niños con parálisis cerebral en Dornala, India, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. En torno a 200 euros es la recaudación obtenida en esta jornada gracias a las participantes y a quienes quisieron donar a través de una hucha solidaria para esta misma causa.

La celebración de esta efeméride, que en este 2023 ha cumplido nueve años desde su proclamación, sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga, una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra 'yoga' proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo, y que según afirman quienes lo practican, como los múltiples vecinos de Huércal Overa “el yoga trae alegría, salud y paz interna, a la vez que profundiza en la conexión entre la propia conciencia y el mundo exterior”.

Una iniciativa con la que los vecinos de Huércal-Overa han demostrado una vez más su solidaridad.

stats