Escolares de Huércal-Overa desarrollan su pensamiento crítico gracias a un taller de desinformación
Levante
La formación ha sido iniciativa de la Diputación Provincial y la Asociación de la Prensa de Almería
La Policía Local de Huércal-Overa participa en una formación para alumnado con discapacidad
Un grupo de estudiantes de 4º de la ESO del IES Albujaira, en Huércal-Overa, aprende a combatir la desinformación gracias a un taller impartido por la periodista Marisa Ramírez e impulsado por la Diputación Provincial y la Asociación de la Prensa de Almería. La clase se convirtió durante una jornada en profesionales de la comunicación llegando a entrevistar al alcalde de la localidad, Domingo Fernández, que no quiso perderse el acontecimiento.
El pensamiento crítico es una de las herramientas fundamentales que los escolares deben integrar en su día a día para saber navegar entre la desinformación que inunda las redes sociales e impide que la sociedad pueda tomar decisiones fundamentadas. La desinformación ha sido catalogada por uno de los principales retos que el mundo tiene por delante por entidades de relevancia como UNICEF o el Consejo Europeo y a través de formaciones como el que ha tenido lugar esta semana en Huércal-Overa se puede dotar a los jóvenes, pero también a la sociedad en general, de claves para aprender a mirar la información con ojo crítico.
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha agradecido a los organizadores la iniciativa y a los estudiantes sus “perspicaces preguntas sobre el municipio”. Por su parte el centro educativo ha mostrado públicamente su orgullo por el desempeño de su alumnado, “estamos muy orgullosos de nuestros alumnos de 4º de la ESO que se han convertido en auténticos profesionales de la comunicación”, han manifestado a través de sus redes sociales.
Temas relacionados
No hay comentarios