Talleres infantiles y escape room: Huércal-Overa vive un Halloween 'de espanto'
Media ciudad acudió a la Plaza Mayor disfrazada de personajes inmortales del terror literario y cinematográfico
"Tiempo de enfoque", la exposición que muestra una Huércal-Overa nunca antes vista
La noche más terrorífica del año llenó Huércal-Overa de diversión, creatividad e ingenio. Decenas de familias se reunieron durante la tarde y la noche del pasado viernes en la Plaza Mayor de la localidad para hacer suya esta fiesta anglosajona que es ya parte imprescindible del calendario huercalense.
Los niños y niñas de la localidad fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada, con tres talleres diseñados para que participantes diferentes edades se atrevieran a crear sus propias decoraciones festivas. Niños y niñas a partir de 5 años pudieron elaborar sus propias chapas empleando dibujos propios o una versión del atrapasueños más propicia para estas fechas: el atrapapesadillas; a través del que pudieron experimentar con formas y materiales diversos.
Los participantes algo más mayores (a partir de los 8 años) pusieron su creatividad en juego en el taller de “Velas terroríficas”. Calabazas, fantasmas o calaveras son algunas de las formas que diseñaron para decorar sus casas en el Día de Todos los Santos.
Por supuesto, muchos de los participantes quisieron asistir a los talleres disfrazados de los personajes más míticos del terror literario y cinematográfico: vampiros, demonios, villanos Disney, payasos, zombies, brujas e incluso personajes del reciente super éxito de Netflix ‘Miércoles’, recorrieron la plaza de mesa en mesa mientras realizaban sus manualidades.
Una vez los materiales se hubieron gastado y las decoraciones estuvieron listas, la plaza se llenó del olor característico de las castañas asadas y cada niño, niña y adulto a la vista se llevó un vaso de este delicioso y tradicional fruto.
Los adolescentes no se quedaron sin diversión, hasta la medianoche se sucedieron los grupos que intentaban averiguar cómo salir de la escape room "La casa maldita" creada en la antigua estación Renfe a través de pistas y sorteando los engaños de personajes caracterizados.
También te puede interesar