Presupuesto municipal

El último Pleno del año debate el presupuesto para 2021 en Huércal-Overa

  • Serán las segundas cuentas municipales en apenas medio año, tras la postrera aprobación del presupuesto de 2020

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, durante un Pleno anterior.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, durante un Pleno anterior. / D. A.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogerá en la jornada del miércoles 23 de diciembre la última sesión plenaria del año actual, en la que uno de los puntos en el orden del día se refiere al presupuesto municipal de cara al próximo año. De esta forma, y siempre y cuando las cuentas municipales que presente el equipo de Gobierno que preside Domingo Fernández salgan adelante, Huércal-Overa cumplirá con el objetivo de todos los municipios en estas fechas, que no es otro que tener aprobado el presupuesto del siguiente ejercicio antes de que finalice el año.

El orden del día de la sesión plenaria, que se celebra con carácter extraordinario y presencial a partir de las 08:00 horas, únicamente recoge dos puntos. El primero de ellos es el relativo al Plan Estratégico para el Desarrollo Inteligente de la Provincia de Almería, presentado recientemente por la Diputación Provincial.

El segundo y último punto es el que abordará el presupuesto municipal de 2021, que como sucede en todos los municipios se verá afectado por la crisis derivada de la pandemia. Una vez que el equipo de Gobierno presente las previsiones de cara a 2021 se abrirá el debate con la participación de todos los grupos municipales representados y, a su término, la votación. De salir adelante, su aprobación tendrá un carácter provisional hasta que sea ratificado definitivamente.

Será el segundo presupuesto que se debata y vote en menos de medio año, ya que el cambio de gobierno con la moción de censura ganada por Domingo Fernández motivó la elaboración tardía del presupuesto de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios