Levante

El segundo incendio en el Levante, el del Cerro del Hacho en Vera, extinguido

El incendio se extiende por el Cerro del Hacho.

El incendio se extiende por el Cerro del Hacho.

La noche de este miércoles se ha convertido en un infierno para los vecinos de la comarca del Levante. Al incendio que se ha originado a las 19:20 horas en Cortijo Cortetes en Sierra Cabrera (Turre) en el que actúan de forma coordinada el Plan Infoca y bomberos del Consorcio del Levante, se suma ahora pasadas las 20:30 horas otro que se ha originado en el Cerro del Hacho en Vera.

Fuentes del Consorcio de Bomberos del Levante apuntaban que hasta allí se ha trasladado un camión autobomba y bomberos para frenar el fuego, que como el de Turre, se desconocen por el momento las causas que lo han originado.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local de Vera han confirmado que ha sido preciso el desalojo de varias familias cuyas viviendas están cerca del cerro del Espíritu Santo, ubicación en la que se encuentra el yacimiento de la antigua Bayra.

Finalmente, la rápida intervención de los Bomberos del Levante, con la inestimable colaboración de la Policía Local de Vera, Guardia Civil, Protección Civil y a los vecinos que han ayudado a acceder a la zona del incendio, ha quedado sofocado.

"Afortunadamente todo se ha quedado en un susto y las llamas solo han afectado a vegetación y arbustos", indican fuentes del Ayuntamiento de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios