Sucesos

El incendio de Uleila del Campo ha afectado a 76 hectáreas de pasto y matorral

  • Infoca ha dado el fuego por totalmente extinguido casi a las 17:00 horas de este martes, tras una noche luchando contra las llamas

Extinción del incendio de Uleila del Campo durante la madrugada del martes.

El incendio que ha mantenido en vilo durante toda la madrugada de este martes a Uleila del Campo (Almería) ha quedado totalmente extinguido casi a las 17:00 horas, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca.

Según las mediciones realizadas sobre el terreno por el personal desplazado hasta el lugar, en total se han calcinado 76 hectáreas de pasto y matorral en el paraje Campillo de Requena. Se trata de una superficie bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta los datos facilitados por el Comité Asesor del Plan Infoca en Almería hace apenas unos días: en lo que iba de año 2022 se habían visto afectadas unas 100 hectáreas en total, en 49 conatos y 10 incendios forestales en toda la provincia.

El incendio se declaró el lunes por la tarde y en un primer momento se envió una dotación de 39 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un técnico de operaciones y dos autobombas que se desplegaron cerca de las siete de la tarde para aplacar las llamas. A ellos se unió ya por la noche otro contingente proveniente de Granada con otros 16 bomberos forestales, 1 pareja de autobomba y 1 técnico de operaciones para frenar el avance del fuego por este paraje principalmente de matorral.

Las fuertes rachas de viento, superiores a los 40 kilómetros por hora, han dificultado las labores de extinción que tuvieron sus primeros frutos pasada la medianoche cuando el Plan Infoca conseguía a las 00:30 horas estabilizar el incendio.

A primera hora de la mañana, a las 9:15 horas de este martes, el Plan Infoca informaba de que el incendio ya estaba controlado y en la zona trabajaban 25 bomberos forestales, 2 agentes de medio ambiente y 1 técnico de operaciones junto a dos vehículos pesados de extinción y tan solo restan los trabajos de remate y liquidación. Una extinción que se ha producido cerca de las 17:00 horas.

Según fuentes del Plan Infoca, la noche ha sido muy larga y dura para todos los efectivos desplegados en el terreno y por el momento se desconocen las causas que lo han originado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios