Garrucha

Tres heridos tras arder varias embarcaciones en el puerto de Garrucha

  • Uno de ellos ha sido trasladado al hospital de La Inmaculada debido a la gravedad de las quemaduras en sus piernas 

Arden dos embarcaciones deportivas en el puerto de Garrucha

Arden dos embarcaciones deportivas en el puerto de Garrucha / (Garrucha)

Los vecinos de Garrucha se han despertado con el aparatoso incendio que ha afectado a tres embarcaciones en el puerto deportivo y que ha dejado sendos heridos, uno de ellos con quemaduras de cierta gravedad (33% de su cuerpo) y que está hospitalizado en estos momentos en el hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:03 de la mañana cuando se originó el incendio, del que se desconocen por el momento las causas, en una embarcación de recreo de siete metros de eslora que ha terminado afectando a otras dos colindantes.

El más afectado de los tres heridos es un hombre, que según la alcaldesa de Garrucha María López “podría ser el dueño de la embarcación”, que ha tenido que ser trasladado a La Inmaculada con las piernas vendadas por las quemaduras pero estaba “consciente y hablando” con los efectivos que le han atendido mientras que el menor, su hijo, “tenía una quemadura leve de grado uno en una mano” y ha precisado únicamente atención ambulatoria.

Las embarcaciones han quedado siniestro total tras el incendio. Las embarcaciones han quedado siniestro total tras el incendio.

Las embarcaciones han quedado siniestro total tras el incendio.

La tercera víctima del incendio es una mujer por inhalación de humo. Se trata de una trabajadora de un local de restauración cercano al muelle que ha tenido que ser trasladada a observación en las dependencias del centro de salud, “por precaución aunque se encuentra bien por lo que he hablado con ella”, ha precisado la regidora.

Un portavoz del parque de bomberos del Levante, que ha movilizado tres vehículos y diez efectivos para la extinción de las llamas, ha apuntado que el fuego se ha iniciado en una de las embarcaciones recreativas por causas que están aún bajo investigación y se ha propagado “con rapidez” a otras dos que estaban atracadas en el mismo muelle.

La barca en la que se encontraban los heridos por quemaduras y una segunda han quedado “siniestro total” mientras que la tercera sólo ha sido afectada parcialmente por el fuego. Los bomberos han finalizado ya las labores de refresco a la espera de que las embarcaciones sean trasladadas a puerto seco.

Aún se desconocen las causas del incendio que ha dejado siniestro total a dos barcas

Las mismas fuentes han apuntado que al lugar se han desplazado inicialmente el personal de trabajadores del Puerto, Policía Portuaria, Policía Local de Garrucha, Guardia Civil y Protección Civil, “que han ido trabajando paralelamente en la intentona de la extinción con medios propios (extintores), pero no lo han conseguido por la virulencia de las llamas”. Paralelamente se han colocado barreras para evitar la contaminación del agua. Finalmente la extinción se ha realizado con normalidad por parte de los bomberos y sin ninguna incidencia ni más daños materiales que los anteriormente mencionados gracias a que efectivos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía han procedido a la retirada del resto de embarcaciones para evitar que el fuego se propagase. Las llamas han congregado a muchos curiosos en la zona ya que se podían vislumbrar desde distintos puntos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios