Provincia

La incidencia del coronavirus en Berja se reduce tras confirmar varios falsos positivos

Ayuntamiento de Berja Ayuntamiento de Berja

Ayuntamiento de Berja / D. A. (Almería)

El Ayuntamiento de Berja informa que a partir de este martes se reabre al público las instalaciones culturales y deportivas que fueron cerradas el pasado jueves como medida preventiva antes los datos transmitidos por las autoridades sanitarias. Esta decisión llega tras confirmarse la reducción de la incidencia de la Covid-19 en Berja, al aparecer varios falsos positivos que se contabilizaban como contagiados tras un fallo en las pruebas PCR realizadas.

A la vista de estos nuevos datos el consistorio virgitano ha decidido abrir a partir del martes 21 de julio la Biblioteca Municipal, el Pabellón de Deportes y las piscinas de Castala, La Tomillera y San Roque con el protocolo de seguridad e higiene que ya estaba establecido.

Desde el consistorio virgitano se hace una llamada a la tranquilidad a todos los vecinos al mismo tiempo que se pide extremar todas las medidas de prevención ante la Covid-19 que sigue estando entre nosotros y que, en cualquier momento, puede obligar a tomar medidas más estrictas.

También se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos de Andalucía y que su incumplimiento conlleva sanciones de cien euros. La Policía Local de Berja y Guardia Civil lleva semanas intensificando la vigilancia para que se cumpla esta medida que es una de las más importantes para proteger a la población frente al coronavirus.

El Ayuntamiento de Berja con los operarios municipales y la máquina que fue adquirida al comienzo de la crisis sanitaria, realiza diariamente labores de desinfección por las zonas más concurridas del municipio. Además también se une el baldeo que realizan los servicios de limpieza y la ruta de desinfección que van a llevar a cabo esta madrugada un grupo de agricultores de manera voluntaria para llegar a todas las calles y barrios de Berja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios