diputación provincial

La institución invierte en tres años casi 2,5 millones para promover la eficiencia energética

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha resaltado cómo la Diputación Provincial ha impulsado desde el año 2015 casi 2,5 millones de euros de inversiones en materia de eficiencia energética en 30 municipios, incluyendo el citado plan.

Asimismo, ha detallado que la Institución Provincial está a la espera del resultado de la Convocatoria del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 para la ejecución de uno de los planes más ambiciosos: Plan de Economía Baja en Carbono 2017. Con él se podrá ejecutar de mejora de eficiencia energética en alumbrado público en 33 Municipios de las Comarcas del Almanzora y Los Vélez, por un importe total de 16,5 Millones de euros.

En caso de resultar beneficiaria en la convocatoria, Diputación aportará 2,5 millones de euros así como todo el apoyo jurídico, técnico y administrativo necesario y asumirá la contratación de las obras y servicios para llevar a cabo dicho Plan, anticipando todos los recursos económicos.

En la mayor parte de los municipios se renovarán todas la luminarias, sustituyendo 24.000 puntos de luz y actuando en casi 400 centros de mando, con lo que se conseguirá un ahorro energético y económico de al menos un 30%, llegando en la mayor parte de los casos al 65%.

La última inverseión ha tenido lugar hace unos días con más de 200.000 euros para mejorar la eficiencia energética en diez municipios y reducir en un 20% la factura eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios