Violencia contra la mujer

El acto institucional en Berja del Día por la Eliminación de la violencia contra la mujer es este viernes

  • Tendrá lugar desde las 10:00 horas en el Teatro Municipal con la presencia del alumnado de siete centros educativos locales

Concentración social en la Plaza de la Constitución en la edición de 2022.

Concentración social en la Plaza de la Constitución en la edición de 2022.

El Ayuntamiento de Berja conmemora este viernes el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un acto donde participará la comunidad educativa del municipio.

El acto central tendrá lugar el viernes a las 10:00 horas de la mañana, en el Teatro Ciudad de Berja, donde intervendrá el alumnado del CEI Barajas, CEP Andrés Manjón, CEIP San Tesifón, CEIP Celia Viñas, IES Sierra de Gádor, IES Villavieja e IES Nuestra Señora de Gádor. Además, se leerá un manifiesto por parte de la Asociación de Mujeres Deportistas de Berja, la Asociación de Mujeres Virgitanas y la Asociación de Fibromialgia.

Para finalizar habrá un espectáculo de danza de la compañía de David Segura, titulado “Manipulación”. Se trata de una performance donde sus protagonistas pretenden dar visibilidad a todas esas mujeres que se sienten cohibidas y manipuladas por el hombre y a través de los movimientos, resaltando la fuerza de la mujer.

El sábado 25, la Asociación de Mujeres Virgitanas ha organizado una concentración contra la violencia de género en la Plaza de la Constitución a las 19.00 horas. Durante este mes se están impartiendo talleres de Defensa Personal y Control de impulsos por parte del Departamento de defensa personal femenina de la Federación Andaluza de lucha y del Psicólogo del Ayuntamiento de Berja, Juan Francisco Garzón.

El próximo 28 está prevista una visita el Teatro Cervantes y se comentará el libro “El crimen de Concha Robles” leído en el Club Violeta, también habrá una merienda y visita al Centro Andaluz de la fotografía, organizado por la Asociación de Mujeres Virgitanas, con la colaboración de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y el Ayuntamiento de Berja.

La Asociación de Mujeres Virgitanas, organiza las III Jornadas de Prevención de la Violencia de Género, el 9 de diciembre en la Plaza de San Pedro a partir de las 18:00, contando con la participación de la Guardia Civil, Fundación Ana Bella y para amenizar las jornadas finalizarán con la DJ Flory y un aperitivo. Esta actividad está subvencionada por Diputación y la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios