Andarax

El instituto de Canjáyar será más accesible y mejorará su fisionomía y eficiencia energética

  • Educación destina cerca de 300.000 euros para la mejora del IES Valle de Andarax de Canjáyar

Visita del delegado de Educación al instituto.

Visita del delegado de Educación al instituto.

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez, ha visitado el IES Valle de Andarax, de Canjáyar, junto al director del centro, Francisco Fernández García, su equipo directivo,  y el alcalde del municipio, Juan José Romera Rodríguez. En el encuentro, Alonso les ha transmitido que la actuación por un importe de 282.575,99 euros se encuentra aprobada en el Programa de Necesidades y actualmente está pendiente de licitación.

Alonso ha manifestado que “esta actuación en infraestructuras que va a realizarse en el centro educativo va a suponer una mejora sustancial en la calidad de la educación de nuestros alumnos”. Por otra parte, ha añadido que “la Consejería está trabajando de forma impecable para dar respuesta a las necesidades educativas de todos los municipios almerienses poniendo el foco de atención en el bienestar del alumnado y profesorado”.

El delegado educativo ha declarado además que “las actuaciones propuestas contribuyen a la mejora de los accesos del centro y a la eficiencia energética y confort térmico de los edificios que configuran el ámbito educativo, por lo que no solo se verá beneficiado el alumnado y profesorado del centro, sino también cualquier miembro de la comunidad educativa que tenga que asistir al mismo”.

Las actuaciones que van a ejecutarse son la creación de una rampa para suprimir barreras al acceso del Edificio 1, así como la remodelación de la urbanización afectada en aceras y entrada de vehículos; la implantación de un ascensor en el Edificio 1 para suprimir barreras arquitectónicas; la reforma de instalación eléctrica; la sustitución de las dos calderas de calefacción del centro; y, por último, la sustitución de la carpintería exterior (ventanas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios