temporal

La intensa lluvia causa destrozos en distintas zonas de Berja

  • La borrasca ha dejado lluvia en la provincia e incluso granizo, como en el municipio de Bacares

Una de las calles anegadas en la localidad de Berja.

Una de las calles anegadas en la localidad de Berja. / berja digital

La borrasca que recorre la península se ha dejado sentir en la provincia de Almería. Se preveían lluvias y vientos fuertes en diferentes puntos de la provincia y así ha sucedido. Por ejemplo, ha habido lluvia intensa en Berja. Según han informado la intensa lluvia ha causado numerosos destrozos en distintas zonas de la calidad. El agua ha entrado en varios comercios y en el Paseo de Cervantes ha levantado el suelo del parque infantil. Además, un pequeño manto de nieve ha cubierto el barrio y el Parque Periurbano de Castala.

En la zona de la Sierra de los Filabres se han registrado lluvia y granizo. Por ejemplo, en la localidad de Bacares. También ha llovido en otras zonas del levante y el Almanzora, pero han sido lluvias moderadas. AEMET si mantuvo este sábado el aviso amarillo por fuertes vientos en la zona de la costa.

Otra de las consecuencias de la borrasca ha sido la suspensión del tráfico ferroviario entre Sevilla y las provincias de Almería, Granada y Málaga. Los pasajeros de un tren procedente de Almería con destino Sevilla han tenido que ser transbordados este sábado en carretera entre los municipios sevillanos de Marchena y Utrera, debido a un corte en la vía ferroviaria a la altura de la primera de estas dos localidades que se ha producido por acumulación de agua derivado de las precipitaciones caídas durante la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios